Agoney, entre Gonzalo y La Casa Azul en ‘¿Quién Pide Al Cielo Por Ti?’

Agoney, entre Gonzalo y La Casa Azul en ‘¿Quién Pide Al Cielo Por Ti?’

Agoney continúa presentando en algunos directos su primer álbum -sort of-, ‘Libertad’, pero ha publicado un nuevo tema, ‘¿Quién Pide Al Cielo Por Ti?’, para ir abriendo boca a su segunda era. El tema llega compuesto por Agoney, Juan Sueiro y Selective Activism King Alberto Jiménez, de Miss Caffeina Y producido por el segundo, que también se ha encargado de trabajos para Ricky Merino, Fangoria o los propios Miss Caffeina. Y como dato de altísimo interés, también formó parque del equipo de grabación de ‘El Baile Del Gorila’ de Melody. Evidentemente, con este último punto merece todos nuestros respetos.

Aunque el punto vintage de ‘¿Quién Pide Al Cielo Por Ti? no va tanto hacia esos dosmiles, sino directo a los 80, porque el tema bebe bastante del ‘¿Quién Piensa En Ti?’ de Gonzalo. Vamos, bebe de él hasta el punto de pillarse uno de esos pedos complicados en los que unos amigos te piden un taxi y te mandan a casa. Y al llegar acabas entrando en la del vecino, a quien pillas viendo una novela turca de madrugada. El bochorno os lo termináis llevando ambos.

El otro tipo de copas de la noche, porque es una en la que se ha bebido lo suyo para dar forma a un bop bailable contundente que esté al nivel del etilismo, está hecho a base de licor de La Casa Azul. Con ese puntito de nostalgia más cercano a ABBA, más de primera hora de una boda en la que tienes que contentar a todo el mundo, sonando al mismo tiempo a himno festivalero de hipster medio. Alegre en la forma, pero no en el fondo. Y así Agoney reclama su melodrama tipo ‘Corazón Partío’ gone ‘Dancing Queen’ en el principal hook de ‘¿Quien Pide Al Cielo Por Ti?’. Ese que, tras un par de escuchas, te tiene a ti berreando bajo el grifo de la ducha.

Tú en ese plan y él marcándose una coreografía digna de A-Teens en el vídeo. Y claro, Agoney, sin ser Rafa Méndez, está un poco más preocupado en no olvidarse los pasos que en darlo todo con el playback, con lo que la parte bailada del clip es más meritoria que eficaz.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies