Tiene un poco de guasa la cosa, pero Måneskin están triunfando con un cover de ‘Beggin’ que en su día cantaran en el ‘The X Factor’ italiano y publicaran en estudio hace cuatro años. La canción ya es top50 en Estados Unidos, Top5 en el Reino Unido y está subiendo también en el resto de listas europeas. En nuestro país ha llegado al #17.
Como consuelo, el grupo ha afianzado posiciones no sólo con este viral de impulso tiktokero, sino también con uno de los cortes de su nuevo álbum, ‘Teatro D’Ira Vol. I’, ‘I Wanna Be Your Slave‘. La canción, que venía también de alcanzar el top10 en la habitualmente complicada lista del Reino Unido, ha sido finalmente elegida como single y acaba de empezar su andadura en radios italianas. Aunque en el país, Måneskin ya eran #7 con el single (certificado Platino), con la ganadora de Eurovisión, ‘Zitti E Buoni’ aún aguantando en el #11. En álbumes, retienen el liderazgo.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Y después del repaso al éxito comercial post-eurovisivo de la banda -el mayor en los años recientes, las cosas como son- , centrémonos en el vídeo recién estrenado. Los chicos tiran de mucho encanto retro decadente -un poco como si a The Darkness se los tiraran los de Tokio Hotel– y mucho secsapil, con suficientes poses en ropa interior como para provocar un ERE en Calcedonia.
Un agárrame el pompi aquí, un ojo de pez allá, un sostén con puntillita aquí, un manzana repleta de navajas allá. Lo que, digamos, sería el centro de actividades de cualquier villano de ‘Señoras Del Hampa’. En paz descansen. Softcore fashionista con mucho eyeliner, mucho pelo necesitado de una mascarilla con vitaminas y mucha mirada a cámara como si el raro fueras tú, comiéndote un pomelo en tu habitación en el tiempo que ellos montan un cristo en ‘I Wanna Be Your Slave’.