El 26 de marzo se pone a la venta el segundo proyecto de Alba Reche, en forma de EP en esta ocasión, titulado ‘La Pequeña Semilla’. Sabíamos del proyecto que trataría de fusionar elementos del folk con sonidos más contemporáneos, y que venía precedido por la preciosa ‘Que Bailen’, junto a Cami.
Pero el siguiente lanzamiento, hace un par de semanas, nos dejó algo desconcertados: ‘Pido Tregua’, el single que publicó por entonces, era una canción más contemporánea, poco hilada con el concepto que teníamos en mente, que parecía servir más como clavo al que la generación triunfil se agarrara por ser el clásico bop más poperillo entre tanta intensidad.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Pues bien, con ‘Los Cuerpos’, volvemos al contexto que parecía manejar ‘La Pequeña Semilla’. Nos dejamos de bases bailables para ver como la colaboración con Fuel Fandango saca, citemos a Hannah Montana, the best of both worlds. Porque aplica los destellos folclóricos de ellos como dúo a los elementos más Alba Reche, permitiendo que la artista de clásicos como ‘XXXXX’ no se quede perdida en la colaboración.
Y terminan firmando una canción mona, agradable y que anima a la reescucha, sin tener que tirar de trucos más facilones y más, lamentemos volver a citarla, Billie Eilish. En este proyecto, volvemos a ver por dónde van los tiros con Alba, aunque se permita poner los pies fuera del tiesto de cuando en cuando.
En cualquier caso, siendo un segundo trabajo, aún puede permitirse esos movimientos. Pero de cara al futuro, lo interesante sería verla concebir los álbumes o EPs como algo cohesivo, dejándose los “hits” para los singles intermedios. Porque de ese modo quedamos todos satisfechos. Nosotros hemos recuperado las ganas de escuchar ‘La Pequeña Semilla’ con esta canción más delicada. ¿Que por cierto, no termina sonando un poco Chambao, sin el perfil obnoxious de La Mari?