La preselección eurovisiva sueca está alcanzando su final, pero antes de que el país decida cuál tiene que ser la representante del país, se le da una segunda oportunidad a algunas canciones que gustaron durante sus galas, pero no llegaron a estar entre las más votadas. Se hace mediante duelos en el Andra Chansen (segunda oportunidad), que ha culminado con las siguientes victorias:
DUELO 1 | Alvaro Estrella VS Lillasyster
✌🏼 Ganadora | ‘Baila Baila’, de Álvaro Estrella
👉 Debería haber ganado | ‘Baila Baila’, de Álvaro Estrella
Álvaro Estrella no sólo iba con un cuadro al Melodifestivalen, sino que presentó el cuadro en playback en esta segunda instancia. Además, cambió el fondo verde original por un croma que se mezclaba también con los focos y daba un efecto aún más circo y chapucero a su canción del Vale Music. Y aún y con todo eso en contra, debió pasar él.
Podéis ir todos muy de intensos, pero el tema de Lillasyster era un rock igual de demodé que el latino de Estrella, sólo que aún más incómodo de escuchar en el directo. Preferimos un poco más de salsa, maracas y volantes en la final.
Duelo 2 | Frida Green VS Paul Rey
✌🏼 Ganadora | ‘The Missing Piece’, de Paul Rey
👉 Debería haber ganado | ‘The Missing Piece’, de Paul Rey
Paul Rey protagonizó el segundo duelo del Melfest de este año, tal y como le ocurrió el año pasado, cuando también actuó en segunda posición en la gala de repesca. E igual que el año pasado, se llevó una victoria merecida. Su canción, de corte Ed Sheeran algo genérica, era simpática y entretenida de escuchar y ver, más allá del puntito de cringe que da el hecho de saber que se tiene tanto amor propio y lo demuestra en cámara.
La balada de la pobre Frida Green no sólo era un sopor aún más genérico, sino que además la pobre iba vestida por su peor enemigo, con un body bajo una falda transparente. Ya hemos visto ese atuendo en dos ocasiones, nadie necesita una tercera.
Duelo 3 | Eva Rydberg & Ewa Roos VS Clara Klingenström
✌🏼 Ganadora | ‘Behöver inte dig idag’, de Clara Klingenström
👉 Debería haber ganado | ‘Rena Rama Ding Dong’, de Eva Rydberg & Ewa Roos
Ageism, clarísimamente. Cómo Clara ha llegado a la final del Melodi cargando con una guitarra que no toca, con una canción absolutamente insulsa, y superando en votos a Vicenta y Marisa con un número lamentablemente adictivo es algo que se estudiará en los libros de historia suecos.
No hay mucho más que decir.
Duelo 4 | Klara Hammarström VS Efraim Leo
✌🏼 Ganadora | ‘Beat Of Broken Hearts’, de Klara Hammarström
👉 Debería haber ganado | ‘Beat Of Broken Hearts’, de Klara Hammarström
Era la más complicada de adivinar de entre los cuatro duelos. No por el altísimo nivel de las canciones, sino por el perfil similar de ambas: las dos podían haber salido de una preselección británica de relativamente alto nivel -ya conocemos a UK en Eurovisión-, las dos tenían una puesta en escena que parecía algo pero realmente no era nada, y las dos eran canciones agradables como de hilo musical en una tienda de ropa un viernes tarde.
Finalmente se impuso la de Klara, un poco mejor que la de Efraim, porque sonaba un poco más a solista de girlband y eso siempre es un plus aunque sea la solista sosa del grupo.