Melodifestivalen 2021 | Segunda semifinal

Melodifestivalen 2021 | Segunda semifinal

Pasemos al análisis de la segunda de las galas de año:

 

Los resultados

 

Final

 

🎵 ‘New Religion’, Anton Ewald

El candidato de 2021 que cumple con el perfil de llenar las carpetas del público adolescente de fotitos sexys sacadas del Nuevo Vale: Anton se las conoce todas y juega sus cartas, la miradita de gato de Shrek, el plano fijo con su cara como centro de la performance, el pestañeo, guiño, guiño, codazo, codazo… armas de swedish lover mientras se planta una canción pop con coreografía y esquema reconocible. ¿Va Ewald a lo que va? Pues sí, pero también es cierto que ‘New Religion’ es pegajosa y adictiva.

 

🎵 ‘Little Tot’, Dotter

Estamos un poco perdidos con el entusiasmo por lo de Dotter este año. Es decir, que está bien, pero ¿es realmente para tanto? ‘Little Tot’ es una mezcla entre una canción de la épica habitual de Sia y la Lena de ‘Taken By A Stranger’, que realmente es la parte de la performance que más nos convence. Ahora, todo el pack, con los bailarines, ella engominada y el outfit oscuro, tampoco nos parece una candidata tan obvia a la victoria. Lo veíamos más con ‘Bulletproof’, aunque este año parece tener todo más a su favor.

 

Andra Chansen

 

🎵 ‘The Silence’, Frida

¿Existe en el planeta Tierra una secta que obliga a las muchachas gorditas a salir con vestidos semitransparentes siempre del mismo corte y con la misma pedrería? ¿De verdad no hay modelitos de fiesta o gala más modernos que esto que podría haber llevado su abuela viajando en el ‘Titanic’? Que sí, hay un truco, porque realmente lleva unas mallas bajo una falda transparente, pero todo sigue gritando Boutique Chelo 1997. Y claro, tal clasicismo no acompaña si la canción también grita Boutique Chelo 1997. Era, con toda probabilidad, el hilo musical de esa tienda.

 

🎵 ‘Rena Rama Ding Dong’, Eva Rydberg & Ewa Roos

Por favor, dos señoras con pinta de haber salido del bar justo a tiempo para llegar corriendo al escenario. Además con un número del típico humor que da un cringe épico. Concha Velasco y Lina Morgan interpretando un número de ‘La Tonta Del Bote’. No podíamos sino aplaudir hasta quedarnos sin palmas: esto es un absoluto y fascinante absurdo. Además, Eva y Ewa llegan con coreografía TikTokera para su estribillo y caretos suficientes a cámara como para llenar tres galas de humor de José Luis Moreno. Qué buena suerte poder verlas de nuevo hacer este número.

 

Out

 

🎵 ‘Rich’, Julia Alfrida

#nowplaying Lorde – ‘Royals’.

Chica, ha pasado ya un lustro, actualiza las referencias.

 

🎵 ’90-Talet’, WAHL feat. Sami

Pensamos que pasarían al Andra, pero se quedaron fuera, quizá por rizar el rizo de la temática noventera. Que una cosa es que se nota cierto gusto por la nostalgia y otro que la canción parezca un sketch del ‘Saturday Night Live’. En un momento determinado, uno de los muchachos se sube a un patinete, llevándonos a recordar a Manel Navarro sobre una tabla de surf. Epic Fail. ’90-Talet’ tampoco era tan infumable, pero era una gala en la que le tocaba competir con algunas apuestas mejores.

 

🎵 ‘Tears Run Dry’, Patrik Jean

Lo de Patrik Jean fue un poco mala suerte, la verdad, porque ‘Tears Run Dry’ tampoco era para caer descalificada. Pero sí era una canción un tanto random, con cierta reminiscencia del pop-tropical que ya está un tanto manido, y por mucho aesthetic bonito con lo que lo vistiera, al final hizo falta algo más de canción y unas cuantas flores menos. A pesar de ello, puede que en otra semi hubiera alcanzado el Andra.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies