Todo el mundo sabe lo cabreadísima que ha pasado Cher los últimos cuatro años: la artista ha sido absolutamente crítica con el gobierno de Donald Trump y se ha llevado las manos a la cabeza en más de una ocasión en redes sociales. En los últimos días ha aprovechado para reflexionar también sobre el partido republicano, asumiendo que también ha sentido lástima por aquellos del partido que veían quién estaba al mando.
No sabemos si por estar cabreada con el mundo o si por estar a otras cosas, pero lo cierto es que Cher no ha publicado música inédita en todo el mandato de Trump. Lo único con lo que nos ha deleitado ha sido con un espantoso álbum de covers de ABBA, mientras se tiraba una buena temporada fingiendo tener interés y/o conocimiento por y sobre el grupo sueco. Y todo porque la invitaron a participar en la secuela de ‘Mamma Mia’. Que la llegan a invitar a un ‘Qué Tiempo Tan Feliz’ sobre Camilo Sesto y tenemos un EP de remixes de ‘Mola Mazo’ cargada de vocoder y producida por Mark Taylor.
Pongamos ya los ojos en 2021, porque Cher podría marcarse un comeback, que ha confirmado en sus redes sociales estar con las manos en la masa en el estudio:
“Mierda, creo que he enviado el tuit antes de terminar de escribirlo. Estoy trabajando en nuevas canciones. He empezado una y creo que va a estar bien. Tengo un montón de trabajo pendiente, ya sabéis el desastre que soy. (…) Estoy pensando en hacer un concierto virtual, con algunos temas que nunca fueron hits pero son de mis favoritos y los que sí lo fueron. El único problema es que he estado cantando más de 50 años y tengo demasiadas canciones.”
No pasa nada. Podría hacer un especial de una semana en el que cada día repasase una década de su carrera. Aunque en los 2010s sólo tendríamos para repasar lo de ABBA y su último disco, ‘Closer To The Truth’ de 2013. Eso sí, si su regreso nos deja bops como ‘Woman’s World’ o ‘Take It Like A Man’, aquí estamos para ellos.