El pasado viernes se publicó el nuevo single de Chica Sobreseído, de ‘OT 2020’, y Zahara, y aquí seguíamos nosotros sin hablar del tema porque chica, estamos hecho unos vagos tremendos. Vagos auditivos. Vagos nivel “uy espérate que para escucharlo tengo que colocarme el airpod y dónde lo he dejado no estaba en el sofá joder a ver dónde he dejado ahora yo el airpod bueno ya lo escucharé más tarde”. Y así hemos llegado hasta el día de hoy.
Y a ver, la canción OK. Es cuqui. Está bien. Tiene un vídeo bastante bien solventado dentro de lo low cost. Pero nos da la impresión de que esto funcionaba mejor en el papel. Es decir, cuando nos dijeron que iban a colaborar, nuestra mente reaccionó con un “oh, pues pinta guay”. Cuando re-escuchamos ‘Fusión Del Núcleo’ nuestra mente reacción nuevamente con un “oh, pues pinta guay”. Pero luego recordamos que Chica Sobreconenvíourgente también había publicado ‘Oxitocina’ y nuestra mente, pesadísima ella, reacción con un “espera, caution, echa un poco en freno hasta que escuches el tema”.
Y al final, en la práctica, en el proyecto final, en lo que es la unión de vídeo y canción… o hay mucha Zahara o hay muy poca Chica Sobresueldo. O es que son un poco tan lo mismo que la colaboración nos ha dejado la impresión del clásico Estopa feat. Melendi, Manuel Carrasco feat. David DeMaría, Beret feat. una orquesta de ballenas al borde de la muerte. Como que es todo demasiado similar como para entender el objetivo de la colaboración. Que igual Maialen se hubiera visto más beneficiada con Zahara detrás de cámaras pero no delante. O de micros, en su caso.
Pero bueno, tampoco es cuestión de quejarnos de lo que es está haciendo, porque al menos en su banda hay una dirección artística y un objetivo, por ahora el de ser la Zahara más radiofriendly. La del primer álbum, pero vestida como en el segundo. Tampoco es tan mala idea, es sólo que aquí se nos ha hecho un poco como la atracción de espejos en la feria.