¿Sentís ese olorcillo? Es el tufo a cerrado que desprende Eminem y más aún su nuevo álbum, una recopilación de descartes de su último álbum, ‘Music To Be Murdered By’, que se ha publicado en los últimos días. El álbum, es obvio, nos importa tres reales pitos, pero la polémica nos da la vida así que pongamos a calentar varias tacitas de té.
Para empezar, Rihanna. El rapero tuvo uno de sus mayores hits de la pasada década con ‘Love The Way You Lie’, junto a la de Barbados, pero luego se le filtró un tema que decía “por supuesto que me pongo de lado de Chris Brown, yo también le daría una paliza a una zorra”. Well. GU-EL.
Uno de los descartes de su nuevo trabajo, ‘Zeus’, trata de enmendar el error del tema, que no llegó a publicarse oficialmente jamás, con la siguiente rima de disculpa hacia la artista:
“… desde el corazón, te pido disculpas, Rihanna. Por aquel tema que se filtró, lo siento muchísimo, Ri. No pretendía causarte dolor. A pesar de ello, estuvo mal por mi parte.”
No sabemos si no pretendía causar dolor en la parte en la que se aliaba con Chris Brown o en la que hablaba de dar una paliza a una mujer. Es francamente complicado de saber. Rihanna, que había dejado de seguir a Eminem en redes hace unos años, volvió a seguirle en Instagram a principios de año. Puede que la disculpa le haya servido de algo, aunque está claro que anteriormente tuvo que haber otro punto de inflexión que provocara el follow de la artista.
La que no parece que vaya a seguirle pronto es Mariah Carey. La cantante y el rapero mantuvieron una relación que ha sido tildada por su gente cercana como “tóxica y complicada”, lo que provocó que Eminem entrara en pánico cuando Carey anunció la publicación de su libro de memorias. Producto de ese estado ha visto la luz ‘These Demons’, en la que el rapero pregunta “¿qué rima con paria?” en referencia a Carey, hace una serie de reflexiones sexuales muy 1997 que disparan a Nick Cannon, y asegura que “sólo ponen su nombre en la palestra para conseguir impacto”.
La realidad es que el nombre de Eminem no aparece escrito en el libro ni en una sola ocasión. Carey afirmó que “cualquier persona que no hubiera tenido impacto en quién es ella hoy día no aparecería en el libro”. Parece que mientras unas han pasado página, otros siguen… erm, obsessed.m4a.
Veremos cuánto más tarda Eminem en volver a la llorería por la que pasa cada X años pidiendo disculpas a diferentes artistas. Él sí que podría escribir un libro sólo con los nombres hasta hoy.