¿Recordáis la historia de la chica de la curva? Es esa que dice que en mitad de la noche, al ir por la carretera con el coche se te puede aparecer una chica en una curva, que en realidad está muerta, como las expectativas de éxito de Jessica Simpson. Pues bien, ‘La Niña De La Linterna’ de Pablo López no tiene mucho que ver con esa historia, pero en esta web somos capaces de hilarlo todo de la peor manera posible.
De modo que imaginad que un día vais por mitad de un campo de luciérnagas, felices entre las lucecitas sin ser conscientes de que en realidad son bichos bastante asquerosetes con el culo luminiscente. Y a lo lejos se aparece una luz más potente, a las puertas de un convento abandonado. Y de primeras, parece una niña con una linterna en la mano, que se acerca con paso muy lento hacia vosotros, que ya a estas alturas de la partida estáis más acojonados que en un acústico de Paulina Rubio. Poco a poco, una luz va abriéndose camino hasta que descubrís…
… que Pablo López está quemando un piano en mitad de un monumento histórico, que no era ninguna niña. Llamáis a los bomberos y la policía, que aparecen en escena y López sale a explicaros que es un fuego controlado y con permisos -especialmente el permiso de Roser, que para algo inventó ella el fuego-, y montáis allí un escándalo que queda en agua de borrajas y Pablo López tiene que retrasar unas horas el último tramo de grabación del vídeo de ‘La Niña De La Linterna’.
Y eso sí que es una historia de terror, que Pablo López tiene pinta de ser muy zen hasta que le retrasas la pausa para comerse una natilla en silencio. Tiene pinta de cambiar las mandalas por una banda sonora de AC/DC mientras amenaza con cubrirte de natillas la siguiente vez que le retrases.
Y este ha sido el post sobre su nuevo single, ‘La Niña De La Linterna’. Como siempre, somos la fuente de información más útil de la interweb.