¿Recordáis ‘Sweetener’, el álbum de Ariana Grande que volvió locas a las dependientas de El Corte Inglés porque la carátula estaba al revés pero ellas se empeñaban en ponerla del derecho? ¿Aquel disco cuya promo duró dos parpadeos porque después Ariana lanzó otro mejor y hasta luego, Mari Carmen? Bueno, pues nos alegramos muchísimo de que lo recuerdes porque tenía varios temazos.
Y ahora, cambiando totalmente de tercio, aunque no de posición visual, hablemos del nuevo single de Natalia Lacunza, ‘Nuestro Nombre’, que tiene una carátula tétrica pero un contenido que no lo es tanto. La portada está a medio camino entre una película de terror de media tarde en LaSexta, un shot de David Lachapelle inspirado en ‘Frozen’ y lo último de Natalia Kills, en paz descanse y Dios tenga su espíritu en su gloria. El estado, no la presentadora de ‘Equipo De Investigación’.
A pesar de lo que la portada pueda aterraros o animaros a la compra de pintalabios en tonos oscuros, lo cierto es que el single no es tétrico en absoluto. No es un cover de ‘Miércoles’ de Bom Bom Chip. No samplea la intro de ‘Expediente X’. No tiene un riff basado en la escena de ducha de ‘Psicosis’. Es una canción pop suavecita y que entra a la primera porque es luminosa y simpática. Chica, se buscaba el contraste, no te pongas así tampoco.
‘Nuestro Nombre’ llega producida por Anxo Ferreira, de Novedades Carminha, que ha trabajado también en el material de Sen Senra y, por ende, tiene todos nuestros respetos. Tirando de algo de pop-rock, algo de electrónica, algo de voz distorsionada y mucho fraseo marca de la casa, Natalia Lacunza vuelve a dar en la diana con este nuevo single.
A la espera de que llegue su puesta de largo definitiva, lo que está claro es que la artista es otra muestra más de ‘La Maldición de OT’.