La octava edición de ‘Tu Cara Me Suena’ cuenta con los cantantes Jorge González, María Isabel, Gemeliers, Nerea Rodríguez y Cristina Ramos, la show-woman Rocío Madrid, la actriz Belinda Washington, el humorista El Monaguillo y el principal motivo de eyerolling del país, Mario Vaquerizo.
Así vivimos la última noche del actual ‘Tu Cara Me Suena’:
4 | Mario Vaquerizo
🎵 ‘Blitzkrieg Bop’, Ramones (1976)
Lo bueno | La tela del vaquero, que se nota duradera.
Lo malo | Lo curioso que resulta que alguien fan de una banda no se sepa su mayor éxito fonéticamente al dedillo. No pedimos que lo cante en inglés, pero al menos en algo similar que suene a aprendido de memoria. ¿No era tan fan? A ver si es que luego en casa escucha más a Serrat y es todo postureo rockero.
5 | Rocío Madrid
🎵 ‘Lili Marlen’, Olé Olé (1986)
Lo bueno | Que Rocío le puso intención y trató de ser sexy, aunque lo suyo quedara más Diana Freire que Marta Sánchez, de tan forzado.
Lo malo | La dicción de Marta Sánchez y sus costumbres entre versos faltaron bastante. Rocío estaba bastante desafinada desde el principio.
6 | Cristina Ramos & Soraya
🎵 ‘When You Believe’, Mariah Carey & Whitney Houston (1998)
Lo bueno | Dijo el jurado que “hubo magia, que era lo que importaba”. A ver, igual magia es decir mucho, pero sí que consiguieron capturar algo de la esencial -a nivel visual- de la actuación original. La escenografía fue preciosa y muy accurate.
Lo malo | Que todo les quedaba inmenso: Soraya tuvo la dignidad de cantar con su voz y no tratar de asemejarse a Houston, pero el intento de Cristina por imitar a Mariah fue bastante terrible. Ni consiguió capturarla, ni hizo justicia a una cantante impecable como lo era ella en aquella época.
7 | Belinda Washington
🎵 ‘Kiss’, Tom Jones & The Art Of Noise (1988)
Lo bueno | Que Belinda le echa tantísima cara a las actuaciones que te acaba vendiendo lo que quiera. Desprende esa chispa que siempre resulta algo magnética aunque no lo haga del todo bien.
Lo malo | Los cambios de sexo siempre son complicados de hacer bien por el tema de la tesitura de las voces. En el caso de Belinda, los graves no estaban realmente ahí y restó mucha magia al asunto. Por otro lado, Tom Jones tenía bastante más rollo moviéndose, y lo suyo fue un poco el baile de Carlton en ‘El Príncipe De Bel Air’.
8 | María Isabel & Antonio José
🎵 ‘Si Tú Quisieras’, Antonio José & Maite Perroni (2018)
Lo bueno | Es cierto que María Isabel no está en su mejor momento del concurso y que podría hacerlo mejor. También es cierto que no es del todo su culpa: le están dando actuaciones de chichinabo como esta o muchas anteriores en las que la voz de la artista es prácticamente irreconocible para el público generalista.
Lo malo | Antonio José fue allí a hablar de su libro y se llevó todos los focos. Fue todo tan falocentrista que a veces la cámara ni la enfocaba a ella.
9 | Gemeliers
🎵 ‘No Estamos Solos’, Eros Ramazzotti feat. Ricky Martin (2017)
Lo bueno | La caracterización, sobre todo en el caso de Eros, estaba logradísima. Gemeliers siempre evidencian que hay trabajo tras sus imitaciones y que han estado bien preparadas y ensayadas. Estuvo bastante lograda.
Lo malo | Las partes de Ricky contaban con la enorme ventaja de los coros y la voz de Eros estaba un pelín pasada de rosca. Tenía un puntito paródico involuntario.
10 | Jorge González
🎵 ‘Regrésame Mi Corazón’, Carlos Rivera (2018)
Lo bueno | Como imitación, fue impecable. De hecho, fue de las pocas ocasiones en ‘Tu Cara Me Suena’ en la que al aparecer el invitado, de cerrar los ojos, costaba un poco diferenciarlos al uno del otro. Generalmente cuando el original aparece se rompe la magia y Jorge consiguió retenerla y seguir en el papel.
Lo malo | A nivel coreografía hubo algún pasito que se quedó cojo y evidenció los nervios del momento.
11 | El Monaguillo
🎵 ‘La Del Pirata Cojo’, Joaquín Sabina (1992)
Lo bueno | Lo cierto es que la victoria de El Monaguillo fue muy emocionante y él se le vio agradecidísimo por toda la experiencia y por poder entregar su premio. La imitación fue, con diferencia, la mejor que ha hecho en el concurso y una de las mejores de la noche. Hubiera molado incluso más verle en un Sabina menos teatral y más sobrio, para romper del todo con la imagen que venía teniendo en galas anteriores.
Lo malo | Que Monaguillo no es un gran cantante -oh sorpresa- y en algunos momentos se perdía la melodía del tema original.
12 | Nerea Rodríguez
> ‘En Qué Estrella Estará’, Nena Daconte (2006)
Lo bueno | La imitación fue bastante redonda, porque Nerea se fijó en los pequeños detalles de la dicción de Mia Meneses, incluso en las respiraciones y finales de cada verso. Estuvo prácticamente perfecta.
Lo malo | Diría que la caracterización, que era un poco más Vega primer disco que Nena Daconte.
Extras
> Carla Hidalgo en ‘Maldito Duende’ de Héroes Del Silencio (1990).
Lo de Carla Hidalgo sufrió el mismo mal que lo de Belinda Washington: la intención estaba toda ahí, pero los graves, esenciales para pillar bien el papel de Bunbury, no tanto. Eso sí, la interpretación a nivel visual coló y Carla se posicionó como una de las posibles caras de cara a siguientes ediciones.
Y la semana que viene…
Estos son los personajes que les tocaron a cada uno en el pulsador:
- Mario Vaquerizo hará de Miguel Bosé.
- Belinda Washington hará de Nathy Peluso.
- El Monaguillo hará de Pepe Da Rosa.
- Nerea Rodríguez hará de Rosalía.
- Rocío Madrid hará de Shania Twain.
- Cristina Ramos hará de Diva Plavalaguna.
- María Isabel hará de India Martínez.
- Gemeliers harán de Camilo, Mau, Ricky Martin & Manuel Turizo.
- Jorge González hará de Beyoncé.