Dani Fernández ha estrenado un nuevo single, ‘Puñales’, que es otra de las inéditas de la reedición de su álbum debut, ‘Incendios’, que ha pasado a ser ‘Incendios Y Cenizas’, y que además de dos temas nuevos incluye un disco de acústicos con colaboraciones como las de Marwan, David Otero, Sofía Ellar o Georgina.
Y con el éxito de la mayor parte de los singles del trabajo, y del álbum en general, nos surge una enorme duda visto el vídeo de ‘Puñales’: ¿tiene Dani Fernández un refugio al que llamar hogar? ¿Está provisto de cuatro paredes en las que pernoctar? Empezamos a dudarlo, porque cada vídeo que vemos de él lo vemos en lugares en ruinas o en descampados. De modo que es eso, o que se le ha ido de las manos el rollo de geocatching. Y si es esto segundo, créenos Dani, no merece la pena hacerse kilómetros en coche para encontrar un llavero de Hello Kitty de imitación detrás de una piedra. Especialmente en lugares como los de ‘Puñales’ donde además del llavero podrías encontrarte los cadáveres de varias personas asesinadas a principios de los setenta.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
De modo que necesitamos que alguien nos confirme que Dani Fernández después de visitar los descampados de todo el territorios español, vuelve a casa, se pega una ducha calentita y se toma un puchero diciendo, suspiro mediante, “ay, qué día este entre tréboles y árboles caídos en una tormenta”. Nos quedaremos mucho más tranquilos y esta noche no necesitaremos la pastilla. El single de Tata Golosa, no el medicamento.
Volviendo a la canción, ‘Puñales’ es uno uptempo pop rock bastante adictivo y pegadizo, muy en la línea del álbum pero recuperando como single algo con un beat más machacón, de esos que le permiten a uno acercarse a cámara como amenazante o gritándola. Un poco Billie Joe Armstrong pero más hipster y con menos gasto en Sephora. Compramos. El tema, no los productos de Sephora.