¿Qué tienen en común Yolanda Flores, Alicia Senovilla o Carolina Ferre con Fifth Harmony? ¿Que todas ellas parecen más mayores de lo que son porque van arregladas como rotundas señoras? Pues también. Pero en este caso, lo que tienen en común es que todas ellas ejercen a la perfección de sustitutas.
Fifth Harmony han tenido que reemplazar a Meghan Trainor en la reciente entrega de premios de Billboard Women In Music después de que la autora de ‘Don’t Stop (Live From Spotify London)’ haya perdido la voz y haya anunciado reposo vocal. En este caso, la jugada no le ha podido salir mejor al quinteto americano, porque ‘Like I’m Gonna Lose You’ ha sonado a las mil maravillas en su voz. No sabemos si es que estar inmóviles les ha benficiado vocalmente, o si es que eran una girlband que sólo necesitaba de cinco largos años de trabajo para dar resultados medio decentes, pero se han lucido en esta ocasión.
Meghan Trainor had to skip the #womeninmusic awards, so @FifthHarmony sang her song instead 🙏 pic.twitter.com/3sNkpn34NL
— Maeve McDermott (@maeve_mcdermott) 9 de diciembre de 2016
Las muchachas aún siguen teniendo mucho que pulir en su presencia escénica, si no quieren que sigamos pensando en ellas como en cinco muchachas solistas atadas por contrato unas a otras por una cuerda imaginaria, pero por lo menos, vocalmente ya han hecho el esfuerzo de no sonar a rata.
Ahora sólo falta que se apliquen el cuento y se decidan a grabar un álbum en condiciones, más pendientes de las canciones que del sostén push up que tienen que llevar en el vídeo de la misma. Aunque con ellas, tampoco tenemos muy claro que vaya a haber algún disco más. ¿Las obligan por contrato? Puede que sea la única forma.