Algunos artistas tienen un álbum de debut anterior a su álbum de debut. Es decir, si en España tenemos el disco de Alejandro Magno, ‘Los Chulos Son Pa’ Cuidarlos’, que precedió al debut final de Alejandro Sanz, en Estados Unidos tienen ‘Katy Hudson’, que precedió a ‘One Of The Boys’, el que conocemos como primer disco de Katy Perry.
Y hasta ahora, la única manera de escuchar aquel disco era comprándolo físico. ‘Katy Hudson’ se publicó a través del pequeño sello Red Hill, y vendió unas 200 copias en Estados Unidos. El sello discográfico entró en quiebra y por tanto, ‘Katy Hudson’ se quedó sin promoción. Tampoco es que la hubiera tenido en plan Oprah y Ellen: era un disco de rock cristiano que hablaba del gozo en el alma (¡gozo!), gozo en el alma y en el ser de Katy Perry y por tanto tampoco es que estuviera destinado al Doble Platino. Aunque bueno, es Estados Unidos, Dios sabe. Nunca mejor dicho.
El caso es que parece que el álbum va a aterrizar pronto en las plataformas digitales, porque Amazon Music acaba de incorporarlo a su catálogo, al menos en el país natal de Perry. Imaginamos que el desembarco en otras como Spotify o Tidal, donde aún no está disponible, será cuestión de tiempo.
Si llegara a todos los servidores de música en streaming, quizá el disco podría tener mejor acogida que ‘Smile’, que ha aguantado poco más de un mes de Billboard. Igual Katy Perry vive una transformación tipo Madonna gone Kabbalah en su próximo disco y la vemos haciendo electrónica-emo-religiosa. Total, de perdidos al río, francamente. Y si no, siempre le quedará lanzar un segundo single de electrónica-emo-religiosa pero rodeada de globos y lanzándose tartas a la cara, como hace cada vez que algo distinto se le tuerce.