Hagamos memoria para ver cómo hemos llegado aquí:
- Roi Méndez: ‘OT 2017’, “sapoconcho”, sustos, el bop ‘Plumas’, el algo menos bop ‘Mi Lógico Desorden’.
- Veintiuno: ‘Dopamina’, featuring este, featuring aquel, el funky ‘Haters’, wala les han contratado en una major.
- ‘Yo Nunca’: el single que les une a los dos.
Hace unos días Roi era noticia en Twitter por anunciar que nunca colaboraría con una banda indie, promesa que mantiene hasta la fecha. Pero se montó el lío, la gente que necesita extraescolares de comprensión lectora le montó el chocho -chofer pare el taxi- y al día siguiente wow, era todo un paripé, quién iba a decirlo, pretends to be shocked, tuits de fans diciendo “jaja Roi no te aguanto”, fancam, fancam, gif de k-pop, “jojojo Roi eres de lo que no hay”, gif de k-pop, stream ‘Sayonara’, “jejeje Roi, ¡ya nos extrañaba!”. A ver, que los de Veintiuno también tiene fans y eso, pero no tanto de respuestas de “jojojo”, entonces da menos juego comentarlo.
El caso es que ya se ha estrenado ‘Yo Nunca’, la canción originadora de todo el paripé, que es básicamente un single de Veintiuno sólo que no lo es, es de Roi. Y ellos como featurettes. Pero bueno, que suena bastante a Veintiuno. La banda, no el disco de Adele. Si sonara al disco de Adele sería un poco deprimente. Y entonces el vídeo no tendría sentido alguno, porque nadie quiere ver a alguien disfrazado de Tortuga Ninja diciendo que si “set fire esto”, que si “the rain lo otro”. No sería serio.
Tampoco es que ‘Yo Nunca’ lo sea en exceso: hay mucho chupito, mucha verdad en cada cosa que dicen los versos, y hay un momento en el que todos van vestidos como de angel pero realmente van de extras de película de terror protagonizada por Lydia Bosch. O del grupo de Toño Sanchís. Pero con halos. Al menos ‘Yo Nunca’ no requiere de una docena de chupitos para disfrutarse, es bastante juguetona y entretenida. Fresca, como una Florette. O Sonia Monroy.