Volvamos por un momento a los primeros dosmiles, fingiendo que nuestra mente no se pasa realmente medio día ahí fingiendo que los temas de Atomic Kitten eran mejores de lo que realmente eran. En aquella época, aún no existía Spotify, Nuria Fergó era alguien sobre quien estar interesado y Miguel Bosé no sólo no había perdido la cabeza, sino que era de los pocos artistas mainstream que aún arriesgaba con el sonido.
Y de nuevo, recordemos que eran los primeros dosmiles, arriesgar con el sonido era hacer algo que no sonara a grabado en el garaje de un bloque de pisos de extrarradio. Por ende, cuando Miguel Bosé robó la base de ‘7 Days’ de Craig David sin pagar un duro al británico y montó encima ‘Morena Mía’, todos nos quedamos bastante shook y nos pasamos varios meses haciendo “mmm, café”. Ya nadie tomaba café por miedo a estar sorbiendo algo obsceno. Las ventas del té se dispararon porque a Bosé nadie le hacía té y era todo más seguro para beber.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Total, volvemos a 2020, la época de RBD, ‘OT’ y ‘Los Hombre de P…, ¿hemos dicho 2020 o 2002? Este año, Miguel Bosé no le ha robado nada a Craig David, porque está el muchacho como para que encima le roben y Miguel como para salir de casa sin un gorrito de papel Albal en la cabeza. Y claro, con el gorrito de papel albal y el rimmel corrido hasta la papada muy discreto no se hace un robo.
Pues bien, Alba Reche ha decidido reivindicar aquel single de Craig David revisitando ‘Morena Mía’ a su pedo, cambiándole la base y añadiendo eso o aquello, pero sin transformarla del todo. Y oye, sigue siendo una canción del todo apetitosa, más aún en su voz. Evidentemente, no hace falta que os digamos lo que Stan Twitter ha pensado del timing de Alba y la posible muchacha que le hacía café, era morena y llevaba el pelo de la peluca de la carátula. No, joder, no es Jessie J. Centraos un poquito.
Alba ha vivido un pequeño revival de ‘Quimera’, su álbum debut, gracias al Efecto Carrefour de las últimas semanas, y está por ver si después de este cover se anima a dejar caer alguna inédita más que vaya marcando el camino para su siguiente era.