Girls Aloud fueron la girlband más importante de la década de los dosmiles en el Reino Unido. Se separaron definitivamente en 2012, tras la publicación de ‘Ten’, un recopilatorio con sus singles por su décimo aniversario, y un último tour por el Reino Unido. Ocho años después, es un día bastante amargo para los seguidores del grupo, porque Sarah Harding ha confirmado tener cáncer de mama, pero también que la enfermedad se ha extendido más allá por su cuerpo.
Sin pronunciar la palabra ‘metástasis’, la cantante ha dejado caer que su situación es complicada, pero que está llevando a cabo sesiones de quimioterapia y luchará por salir de la enfermedad con todas sus fuerzas. Sarah había estado ausente en redes sociales las últimas jornadas, lo que había preocupado a muchos fans que se preguntaban dónde estaba la cantante. Así ha contado lo ocurrido:
“Hola a todos,
Espero que todos estéis bien y sanos durante estos inciertos tiempos. No he posteado nada en un tiempo, así que gracias a todos los que me han contactado para ver qué tal estaba, significa mucho para mí. Creo que es el momento de contaros lo que está ocurriendo.
No hay una forma fácil de decir esto y ni siquiera parece real que lo esté escribiendo pero ahí va. A principios de año me fue diagnosticado un cáncer de mama y hace un par de semanas me dieron la terrible noticia de que el cáncer se había extendido a otras partes de mi cuerpo. Actualmente estoy siendo tratada con sesiones de quimioterapia y estoy luchando tanto como me es posible.
Entiendo que esto puede ser chocante de leer en redes sociales y esa no era mi intención. Pero la semana pasada se mencionó en internet que había sido vista en un hospital, de modo que creo que es el momento de hacerle saber a la gente lo que está pasando y esta es la mejor forma de hacerlo que se me ocurre.
Mi maravillosa madre, mi familia y los amigos cercanos están ayudándome a pasar este trago, y quiero dar las gracias al maravilloso equipo de sanitarios de la NHS que han sido y continuando siento héroes. Estoy haciendo lo posible por mantenerme positiva y os iré contando por aquí cómo van las cosas. Mientras tanto, espero que comprendáis y respetéis que necesito intimidad durante este complicado momento.
Os envío mucho amor.”
Sus compañeras de grupo no han tardado en reaccionar en redes sociales: todas ellas pasaban a seguirse mutuamente (sí, algunas no se seguían y de hecho, la única que queda es Nicola, que sigue sin seguir a Nadine) y dejaban mensajes en sus timelines o en los de Sarah.
“Te adoro, siempre has sido capaz de obrar milagros cuando era necesario. Estoy aquí para todo el camino y lo estaré siempre”, comentó Nadine, la más cercana a Sarah del quinteto. “Mi corazón está roto. Eres fuerte y valiente y estaremos contigo cada paso del camino”, le escribió Kimberley. “No hace falta decir lo chocante que es todo esto. Sarah, te apoyamos y queremos”, ha escrito Nicola en su Twitter, mientras Cheryl -que últimamente está algo ajena a redes sociales- se limitaba a colgar un corazón roto, aunque fuentes cercanas a la artista dicen que no tardó en ponerse en contacto con Harding.
https://www.instagram.com/p/CEWTSJMF32n/