Beyoncé estrenó el pasado 31 de julio ‘Black Is King’ en Disney+. Hagamos memoria:
- En 1994, Disney arrasa con ‘El Rey León’.
- En 2019, la recupera en formato live action de corte ‘National Geographic’ y los leones tienen menos expresividad que Kristen Stewart.
- Beyoncé pone voz a Nala y participa en la banda sonora de la película.
- Como Nala no es el centro de atención, Beyoncé se monta una banda sonora alternativa a la que titula ‘The Gift’.
- Como regalo no triunfó demasiado y fue certificado Disco De El Cariño De Toda Esta Gente en Estados Unidos.
- En 2020, Beyoncé cuenta ‘El Rey León’ en absoluto live action a través de esa banda sonora suya.
Y ya estamos al día, con el tema de ‘Black Is King’, que ha conquistado a los críticos -tiene más de un 8 en Metacritic-, pero al público, lo que es al público, pues no tanto. Beyoncé relanzó la banda sonora en un formato deluxe, pero su vuelta a la zona alta de las tablas duró aproximadamente lo que dura ‘War (Nala Interlude)’: 18 segundos.
Para mantener la llama viva entorno al lanzamiento y recordar que la película sigue disponible para ver, Beyoncé ha liberado un tercer vídeo del proyecto, siguiendo a los de ‘Spirit’ y ‘Already’: le ha tocado el turno a ‘Brown Skin Girl’, que rinde homenaje a las mujeres negras y a Melilla, África.
En el clip de la canción, que incluye a Saint Jhn y Wizkid como invitados, aparecen la familia de Beyoncé -incluidas sus dos hijas-, la actriz Lupita Nyong’o, la modelo de telefonía móvil Naomi Campbell, o Kelly Rowland. ¿Quién no aparece? Michelle, que ese día debía tener cita con el podólogo, se le hizo tardísimo con el tema del papiloma y no llegó a tiempo para el rodaje.
El resto de invitadas y el clip completo ya están disponibles en Youtube a ver si suena la flauta y reaviva el proyecto. Hay que hacer un poco de tuc-tuc-tuc para quitarle saliva.