Calzaos vuestros mejores tacones. No esos. Esos son los de las bodas. Tenéis que poneros los tacones que tienen flecos, rollo cha-cha-chá, rollo ‘Mira Quién Baila’, rollo Madonna si tuviera que cantar ‘Spanish Lesson’. ¿Listos? Bien, pues ya estáis preparados para el comeback de Mireya Bravo, ‘Cuando Tú Te Vas’.
Para poner un poco en perspectiva de lo que estamos hablando, hagamos un resumen de lo que ha sido la carrera de Mireya hasta ahora:
- Mireya se presentó a ‘OT’ en su momento álgido de revival, la edición de 2017.
- Fue eliminada por el Juan Camus de su edición, que se cargó a medio cast en varias semanas consecutivas.
- Fue la primera en lanzar álbum, tan rápido que el single se publicó al mismo tiempo que el disco completo.
- Lanzó el smash ‘Corazón Vendío’, en cuyo vídeo se liberaba de un foulard que le apretaba las muñecas.
- Lanzó el desmash ‘Mentiras De Papel‘, en cuyo vídeo posaba en paredes de ídem.
- Se hizo indie, cuando Pep’s Records le explicó que los royalties del dosmil de Los Caños ya no daban para más.
- Ha vuelto con ‘Cuando Tú Te Vas’.
Y se ha mantenido fiel a sus principios: esos que hace que su sonido esté a medio camino entre el dance-pop, Vale Music circa 2003, Malú cubata en mano, India Martínez de bautizo, Vanesa Martín gone non-lesbian. De modo que podemos seguir bailando con ‘Cuando Tú Te Vas‘, pero podemos también gritarle al recuerdo de un amor pasado. Podemos estar con el kleenex secándonos las lágrimas, pero podemos también entender que el kleenex sea de lentejuelas. Podemos vestirnos de faralaes porque íbamos de peregrina, pero entregarnos a la pista de baile porque nos cogisteis de la mano.
‘Cuando Tú Te Vas’ cuenta con un vídeo en el que Mireya aparece en pareja, pero también lamentándose en una habitación, en plan chic, y también gritando en un fondo lila, porque qué parte de “podemos bailar” no habéis entendido a estas alturas.