De reunión, nada. The Saturdays han cortado el rollo a la docena de fans que esperaban su comeback, con un tajante y breve comunicado en Twitter:
“¡Hola a todos! ¡Gracias por todo el amor Sat de esta semana, significa mucho para nosotras. Y aunque no hay planes de reunión, hemos creado playlists semanales con nuestras canciones favoritas de las Sats. Aquí tenéis la #SelecciónSat de Frankie para empezar. Esperamos que todos estéis bien.”
Hi everyone! Thanks for all your Sats love this week, it means so much to us. While there are no reunion plans, we’ve created weekly playlists of our fave Sats tunes. Here’s @FrankieBridge‘s #SaturdaySelection to start. Hope everyone is staying safe x https://t.co/dpIM7pfp7Z
— The Saturdays (@TheSaturdays) April 4, 2020
Y chimpún. Una semana de infarto para los seguidores de la girlband, porque las chicas parecían tener el comeback en la punta de la lengua: habían cambiado sus fotografías de los perfiles en redes sociales, habían sido Trending Topic en Twitter durante dos jornadas seguidas en el Reino Unido y el recopilatorio de singles había subido en las listas de iTunes hasta rozar el top50. Que sí, que 13 copias vendidas, evidentemente. Pero considerando lo que vendió en su día, tampoco es plan de hacer el feo a esas 13 copias. Cuatro semanas en el top100, benditas sean.
Una pena, la verdad, porque si bien puede que The Saturdays nunca tuvieran el tirón de JLS para marcarse un comeback tour de arenas el año próximo, las chicas bien podrían exprimir un poco su +10 aniversario con unos cuantos shows por teatros del país. Chica, que no todo es llenar Wizinks, mirad sino a AllSaints. Pero nada, que Mollie Kween, la que secuestraban, la de bolsillo, la señora mayor y Rochelle/Michelle no tienen intención alguna de volver.
Ventas a un lado, lo que The Saturdays nos regalaron fue un buen puñado de bops a lo largo de su trayectoria: ‘Up’, ‘Higher’, ‘Ego’, ‘What About Us’, ‘All Fired Up’, ‘Notorious’… en fin, serían una girlband un poco de andar por casa, pero tenían la casa amueblada con unos estupendos materiales.