Si habéis venido aquí preocupados por el bienestar de Malou, candidata a representar a Suecia a través del Melodifestivalen 2020, estáis en el lugar equivocado. Si habéis venido aquí preocupados por el bienestar de Malú, candidata a primera dam… nevermind.
Malú ha vuelto, después de meses de silencio desde que se rompiera una pierna y se hiciera pública su relación con Albert Rivera, del que está ahora embarazadísima, y lo ha hecho por un motivo benéfico, el de recaudar fondos para el Plan Internacional del movimiento #GirlsGetEqual, que es un movimiento que busca dar poder, libertad y representación a niñas en más de 75 países del planeta.
¿Y qué ha hecho Malú para apoyar la causa? Pues regrabar un tema de ‘Oxígeno’, porque una cosa es ser solidaria y otra es ser boba, y amén de darle un poco de bombo a la canción ha conseguido movilizar a sus seguidores para que el momento benéfico salga adelante. El pasado mes de septiembre, la artista de clásicos como ‘Viviendo Deprisa (feat. Paco León) arrancaba con una propuesta que buscaba voces para regrabar la canción a coro. Un mes después, 10 mujeres fueron seleccionadas para grabar la canción. Porque sí, esto ve ahora la luz, pero no es que Malú lleve un cojín de quita y pon en la grabación, que no es ella Beyoncé: es que el tema se grabó el pasado mes de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Niña.
Ahora, con el Día Internacional de La Mujer a la vuelta de la esquina, la canción ve la luz transformada en ‘Cantaremos’, con un vídeo que muestra todo el proceso de creación y la sorpresa de las diez mujeres al ver a Malú entrando por la puerta del estudio de grabación. Hombre, que también os digo que lo raro hubiera sido ver entrar a Bigote Arrocet, pero a Malú, que era parte del proyecto, pues tampoco tanto. ¿No?