Tu Cara Me Suena 8 | Gala 7

Tu Cara Me Suena 8 | Gala 7

La octava edición de ‘Tu Cara Me Suena’ cuenta con los cantantes Jorge González, María Isabel, Gemeliers, Nerea Rodríguez y Cristina Ramos, la show-woman Rocío Madrid, la actriz Belinda Washington, el humorista El Monaguillo y el principal motivo de eyerolling del país, Mario Vaquerizo.

Así vivimos la séptima noche del actual ‘Tu Cara Me Suena’:

 

4 | El Monaguillo

🎵 ‘Macho Man’, Village People (1978)

Lo bueno | La escenografía fue bestial y El Monaguillo dio un absoluto espectáculo. Fue una noche de buenas actuaciones en general, y repartir los puntos fue muy complicado. Estuvo bien que el público pudiera compensar al jurado.

Lo malo | Vocalmente, una semana más, fue muy justo y con la misma voz rasgada de todas sus actuaciones. No hubo mucho matiz y el inglés fue de mal en peor según pasaban los minutos.

 

5 | Nerea Rodríguez

🎵 ‘Dear Future Husband’, Meghan Trainor (2015)

Lo bueno | Era una actuación complicada, porque la voz de Meghan y la de Nerea podían confundirse fácil, y la cantante arrancó bastante bien en el papel. Fue divertida y televisiva.

Lo malo | Fue perdiendo el papel según la canción avanzaba y comparada con el resto de actuaciones de la noche, Nerea pasó algo inadvertida a pesar del numerazo.

 

6 | Mario Vaquerizo

🎵 ‘Tócala, Uli’, Gabinete Caligari (1987)

Lo bueno | Que se obró el milagro y, por una vez en esta edición, Mario puso algo de carne en el asador, imitando -más o menos- la voz y las manías gestuales de Jaime Urrutia.

Lo malo | Las patillas, que tuvieron que pintárselas porque sigue sin acceder a afeitárselas. Y en general que, aunque hubiera puntos de imitación, habia muchísimos gestos y vocals de Mario como para colárnosla del todo.

 

7 | Gemeliers

🎵 ‘Yo Te Esperaré’, Cali Y El Dandee (2012)

Lo bueno | El Gemelier que rapeaba, que lo tenía complicado porque tenía que ir muy en el beat del tema, sobreactuando como lo hacía el artista original y lo salvó muy bien. La realización de la actuación, estupenda imitando al vídeo oficial.

Lo malo | El Gemelier que cantaba, algo confuso con el tema del autotune, que no llegó a lucirse tanto como lo hacía en la original. Y no, no se trataba, como decía el jurado, de que cantara tan bien que el autotune no le pillaba. Rosalía también canta bien y sabe hacer uso del autotune como efecto.

 

8 | María Isabel

🎵 ‘Dámelo Ya’, Pastora Soler (1999)

Lo bueno | Que María Isabel se entregó por completo al petardeo del tema y la actuación original, incluso más exagerada si cabe en el plató. Vocalmente dio muy bien la talla y su actitud fue estupenda.

Lo malo | Que era cierto que se trataba de una imitación que le pedía “poco esfuerzo”. Por similitudes vocales y por ser una canción no especialmente complicada del catálogo de Pastora.

 

9 | Cristina Ramos

🎵 ‘No, Por Favor’, José Vélez (1978)

Lo bueno | Que Cristina consiguiera salvar la actuación sin llevarla a la parodia en la que era fácil caer. Que moduló muy bien la voz para no hacer excesos y sonar lo más masculina posible. Los graves estuvieron muy bien.

Lo malo | Que fue un tanto one-note: es decir, una vez escuchabas el arranque, la imitación se guardaba pocas sorpresas.

 

10 | Jorge González & Gisela

🎵 ‘(I’ve Had) The Time Of My Life’, Bill Medley & Jennifer Warnes (1987)

Lo bueno | La caracterización fue, de nuevo, la bomba. Jorge estaba absolutamente irreconocible como Bill Medley. Sus graves fueron espectaculares y armonizaron muy bien con los agudos de Gisela.

Lo malo | Gisela parece muy buena mujer, gran corazón, pero imitar, lo que es imitar, no imitó. Pero acompañó bien a la imitación de él.

 

11 | Rocío Madrid

🎵 ‘Lovefool’, The Cardigans (1996)

Lo bueno | Igual que la semana pasada, descubrir lo bien que se maneja Rocío Madrid con personajes nada histriónicos como este, precisamente lo opuesto a ella. Vocalmente fue impecable, e incluso en el acapella de después brilló.

Lo malo | Que si le faltó un punto de aire en la voz, como Chenoa le indicó, pero nadie desde sus casa se hubiera dado cuenta del detalle.

 

12 | Belinda Washington

> ‘Dance Monkey’, Tones & I (2019)

Lo bueno | Por fin se hizo justicia a una Belinda que está haciendo un concurso notablemente mejor que el que el programa está dejando ver. Fue una imitación estupenda, metidísima en el personaje del vídeo oficial y recreándolo de forma igualmente divertida y bien imitada. El momento de emoción de Belinda hacia el final, cuando se supo ganadora de la gala.

Lo malo | La canción sigue siendo absolutamente insufrible.

 

Extras

> Usun Yoon en ‘A La Lima Y Al Limón’ dConcha Piquer (1940). 

Usun Yoon se presentó en el programa a cantar una copla. No se puede pedir más fantasía a una coreana, la verdad. La actuación fue el absurdo que todos imaginamos que sería, pero fue tremendamente divertido porque fue un número cómico de cierto toque involuntario. Es decir, Usun se esforzó por recrearlo bien, pero no pudo escapar de su persona y personaje y terminó poniéndole un punto guasón que se agradeció. Sería una concursante fantástica para la segunda edición, porque pondría cachondeo a cada imitación que le tocara, sin hacerlo rematadamente mal.

 

Y la semana que viene…

Estos son los personajes que les tocaron a cada uno en el pulsador, que celebrarán el 30 aniversario de Antena 3 :

  • Mario Vaquerizo hará el ‘De Tú A Tú’.
  • Belinda Washington hará ‘Sorpresa, Sorpresa’.
  • El Monaguillo hará ‘El Hormiguero’.
  • Nerea Rodríguez hará ‘La Noche De Hermida’.
  • Rocío Madrid hará ‘Compañeros’.
  • Cristina Ramos hará el ‘Homenaje A Lola Flores’.
  • María Isabel hará ‘Pasión De Gavilanes’.
  • Gemeliers harán de ‘Un Paso Adelante’.
  • Jorge González hará ‘Yo Soy Betty, La Fea’.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies