Ellie Goulding ha publicado un nuevo single. Navideño. Bueno, aunque de nuevo tiene poco, porque se trata de uno de esos covers que Ellie gusta de lanzar más o menos anualmente, y que esta vez toma prestado en ‘River’ de Joni Mitchell de 1971. Ellie ya probó la misma jugada con buena suerte en 2010 (‘Your Song’ de Elton John, #2 en UK) y 2013 (‘How Long Will I Love You’, de The Waterboys, #3) y con peor suerte en 2017 (‘Vicent’, de Don McLean). Todo apunta a que esta nueva versión quedará más cerca del impacto de ‘Vincent’ que de las dos primeras, si consideramos que los tres últimos singles de Goulding no han sido precisamente un bombazo.
Y si el single lo ha tomado prestado de Joni Mitchell, el vídeo lo ha tomado prestado de Melani (pista:no). Es la fiesta del helado, porque Ellie Goulding es navideña pero ecologista, familiar pero en plan ‘salvemos a las ballenas’, decora el árbol, pero lo hace con madera y el árbol está hecho de papel reciclado de antiguos cuadernos Rubio. De hecho, todavía pueden hacerse operaciones matemáticas en algunas de sus hojitas de abeto. Y no veas el agobio cuando no se entiende bien si es una suma o una multiplicación. Reciclar sí, pero con un poco de criterio, que así no hay quien opere en Nochebuena.
Tal y como Melani, la Greta Thunberg española sin ceño fruncido, le enseñó a Ellie Goulding, la gente del vídeo aparece recogiendo plásticos del suelo de la playa, porque imaginamos al mar británico mirando a Goulding, con el mismo gesto de Belén Esteban de ojos entornados, diciéndole “perdona, tengo plástico en las olas”. Y claro, Ellie, que había ido allí a rodar un vídeo bucólico, respondió “bueno, chica, si te pones así, metemos estos plásticos en una diminuta caja de madera”. A los árboles del Amazonas que les den tila.