Algunos de los pueblos de España están abandonadísimos. Y es una pena, porque existen en ellos preciosas casas en ruinas que sólo llevaría meses y miles de euros reconstruir para después poder abrir allí una panadería de pan de masa madre vegano con chia, espelta y chenoa. Lo malo que claro, luego a quién se lo ibas a vender si nadie más se pone a reconstruir. Una panzada a pan que te iba a salir la chenoa por las orejas al final. Un drama.
De modo que la idea de Sofia Coll en su nuevo vídeo, ‘Dance It Up’, es bastante mejor: la artista regenera los pueblos con gente demente que se viste con papel albal y se pasea por ellos bailando descontroladamente, pero con cierto estilo. ¿Reunión de comunidad? No, clase de zumba. ¿Asamblea popular? No amigos, aquagym en la laguna. Y de ese modo, los habitantes de los pueblos están menos preocupados por la rehabilitación y más preocupados por sacar partido de un entretenido tema pop con bien de saxos. La regeneración urbana chic. ¿Tienen tejados? Quién los necesita si pueden tener pestañas enormes y maquillajes hechos de piedra caliza, sea eso lo que fuere.
Podéis escuchar ‘Dance It Up’ y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
Os ponemos un poco al día en quién es la muchacha que está a favor de semejante vuelta al rural eleganza con ‘Dance It Up’: Sofia Coll fue concursante de ‘La Voz Kids’ y es una de las bailarinas que acompañan a Rosalía en el vídeo de ‘Milionària’. Hasta ahora ha publicado varios singles en plataformas digitales, en español y en inglés, para animar también a la regeneración urbanística de Sri Lanka que está fatal.