Missy Elliott ha vuelto a cargarse una posibilidad de comeback. Con toda probabilidad y por una inmensa estupidez: 14 años de silencio después, y tras confirmar un nuevo proyecto para ayer viernes, resultó que la rapera volvía con un EP de menos de media docena de nuevas canciones. Francamente trágico, no va a tener los focos más sobre su persona que durante esta semana, era la oportunidad perfecta para haber publicado un álbum que justificara después su presencia en todas partes.
Pero bueno, como menos da una piedra y muchísimo menos da, por ejemplo, Duffy, habrá que conformarse con lo que hay: al menos el proyecto tiene un primer single oficial, ‘Throw It Back’, en el que Missy Elliott da rienda suelta a su creatividad pasada, confirmando el título del single, que referencia a la nostalgia de la que tira su medio-comeback. ‘Throw It Back’ tiene coreografía, efectos especiales algo retro en los que referencia su anunciada victoria en los VMA y a un montón de muchachas que saltan a la comba con las trenzas de su peluca.
Podéis escuchar ‘Throw It Back’ y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
En una de las escenas, Missy Elliott ve como todas sus bailarinas se quedan calvas en cuanto ella afirma en la canción que “va a arranca pelucas hasta ver el cuello cabelludo”. Alopecia inmediata de su dance-crew, no tan inmediata de los oyentes del tema, que ven como Missy vuelve con un track bastante OK pero lejos de sus golpes de efecto más icónicos. De hecho, el estribillo es bastante poco pegadizo, por mucho efecto de distorsión que le haya metido a la voz.
Elliott ha vuelto a dejarse acompañar de Timbaland, su colaborador habitual del pasado, pero incluso juntos, todo esto deja la sensación de que ser un brunch que antecede al menú completo. Y Missy está a punto de que le cierren la cocina.