Jay-Z ha fichado por la liga americana: no, tranquilos porque el relativo poco impacto de ‘Love Is Everything’ no va a alejarlo de los estudios de grabación para convertirlo en futbolista, menos aún ya a su edad. Jay-Z ha fichado para lo que nosotros llamamos “un lavado de cara” de la Liga Nacional de Fútbol Americano, la NLF.
Como imaginamos que salvo que sigáis a Rihanna no tendréis ni idea de por qué necesita un lavado de cara, este es el resumen:
- Colin Kaepernick, jugador de la NFL, decidió arrodillarse durante el himno americano en un partido, para protestar contra la violencia racial del país.
- El acto fue un escándalo -está fatal visto no levantarse con el himno-, pero llevó a nuevas protestas de otros jugadores.
- Donald Trump pidió que se expulsara de la liga a todo jugador que repitiera la jugada.
- Kaepernick cesó su contrato, intentó continuar como por libre en la liga, pero nadie le fichó.
- Acusó -y demandó- a la NFL por maniobrar para dejarle fuera de competición y frustrar sus contratos. Posteriormente, retiró la demanda tras un acuerdo secreto con la Liga.
- En apoyo a la protesta, decenas de artistas negros decidieron rechazar el intermedio de la Super Bowl del pasado año, incluyendo a Rihanna o Cardi B, por ejemplo. Maroon 5 realizaron la Super Bowl más criticada de los últimos años.
Para evitar que el drama siga adelante con el medio tiempo del partido más visto del año, la NFL ha decidido fichar los servicios de Jay-Z, que por un lado aconsejará en las estrategias de entretenimiento del la Liga y por otro tomará el control de Inspire Change, el apartado actrivista de la misma.
Sin embargo, esto no quiere decir que el rapero vaya a actuar en el próximo intermedio, como la propia NFL ya se ha encargado de aclarar:
“Él mismo nos dejó claro que no quería que esto girara en torno a una actuación suya, sino que tenía que ser algo que fuera más allá. Y rápidamente fue más allá. ¿Espero que actúe en la Super Bowl en alguno de los próximos años? Sí. Pero lo veremos cuando sea el momento. Cuando él lo considere así.”
También Jay-Z ha hablado de su contrato:
“Creo que tenemos bastante autonomía. Anticipo que tendremos algunos problemas con más de una organización, visto que en este edificio ya tenemos problemas internos a los que poner fin. Cualquier novedad suele llegar con complicaciones. Hemos puesto sobre la mesa lo que queríamos hacer y la NFL lo ha aceptado. Así que seguiremos adelante con el acuerdo que tenemos.”