María Villalón ha presentado un tema para Eurovisión. Bueno, ha presentado varios, pero conocemos, por el momento, ‘Dirige El Viento’, que además de para ir al festival, le vale a la artista como tema original del libro del mismo título de Franto Ojeda. Porque, al parecer, los libros llevan su banda sonora a partir de ahora. Que no es que estemos en contra, ya sabéis, pero.
En cualquier caso, menudo regalo envenenado para su Ojeda y menudo insulto a la inteligencia de cualquier eurofan: ‘Viento’ es, no sólo un esperpento como canción, sino que nos atrevemos a decir que es el peor single que jamás ha lanzado Villalón.
Castañuelas, un organillo que roza el de una parodia de película de terror setentera, ausencia de gancho alguno en toda la canción y una dosis de folclore que creíamos superada por María. Especialmente con lo fantástico que era ‘Descalza’ como single. Ay, María, chiquilla, ¿qué se te ha pasado por la cabeza?
Eso en caso de tenerla aún sobre los hombros, porque, las cosas como son: ¿alguien cree que Villalón tiene un perfil eurovisivo incluso cuando da en el clavo con sus canciones? Vamos a tener algo de criterio, queridos cantantes españoles, y no intentar subirnos al primer tren que nos pasa por delante.