Hoy, en nuestro ciclo de Películas Que Nadie Pidió Pero Que Serán Un Blockbuster Los Domingos De Lluvia Porque Las Familias No Tienen Otra Cosa Que Hacer Con Sus Hijos De Tres Años (el PQNPPQSBDLPFNTOCQHCSHCTA ’19) hablamos de las Banda Sonoras de ‘Angry Birds 2’ y ‘Playmobil: The Movie’.
A la primera de ellas le pone música Kesha. ¿Por qué? Pues porque si uno fuera el director de una película infantil buenrrollista, repleta de color, de diversión y paisajes frondosos, automáticamente pensaría en Taylor Swift. Pero el director de la película debía llevar un ciego que ni Serafín Zubiri en Eurovisión 2000 y dijo: “Pues oye, Kesha. ¿Aún existe Kesha? Pónmela al teléfono por la línea dos”. Instantes después se daría cuenta de que tenía el botón sobre las teclas de una calculadora, y que lo que él pensó que era su despacho era, en realidad, una mercería en la que había acabado de tan pedo como iba.
Las cosas así, y con cuatro bobinas de hilo de diferentes tonos de beige en una bolsa, tuvo que conformarse con una canción de Kesha. ‘Best Day’, que la presenta como una cantante divertida y con un ritmo bailable. No estamos en 2010, con lo que, claro, ni la canción es tan bailable, ni tan happy, ni tan Kesha. Al menos los cerdos verdes -los de la película, no Dr. Luke-, estarán satisfechos con el resultado.
El otro film sobre el que poner el foco es ‘Playmobil: The Lego Movie Wannabe’. ¿Que es algo que debería salir directa a VHS? Evidentemente. ¿Y a quién llamar para poner música a semejante proyecto? ¿A Jessie J? No, porque ella sólo haría la versión china de la canción, y está ocupadísima dando vueltas en una silla. Hacía falta alguien a quien poder pagar con un bocata de calamares -sin mahonesa- y con tres paquetitos de Playmobil sorpresa. Y ahí que apareció Meghan Trainor, tocando en una estación de metro en la que se bajaba el director de la película.
“¿Tu eres la de ‘Unwritten’?”, le dijo él. “No, soy la de ‘All Ab…”. “Contratada”. Y así tenemos otra de esas Canciones Para Banda Sonora® de Meghan Trainor. Podría lanzar un álbum completo con sus canciones para banda sonoras, pero no digamos chorrada: ¿cómo iba Meghan a lanzar un álbum completo?