Lo sentimos, Letizia, pero no podemos seguir aquí sentados esperando que tu plan salga bien del todo y alguien declare en algún momento una nueva república. Y eso que la actual reina ha estado bien en su papel de Emily Thorne, dentro de la familia real: en apenas unos años hemos divorciado a una infanta, casi encarcelado a otra, dejado la familia real en menos miembros que los de Chambao y pasado a decidir que la reina Sofía era muy bruja, muy mala, muy abracadabra, y Juan Carlos quizá no tan campechano con lo que son los elefantes. Muy buen trabajo, pero Belén Aguilera outrepubliqued, si es que ese verbo puede llegar a existir incluso en nuestras mentes.
Porque ella, sentada al piano y sin apenas hacer ruido, ha puesto en ‘Jaque Al Rey’. Sí, sí, el mismísimo Felipe se ha quedado muerta en la bañera -nowplaying Britney_Spears_Everytime.m4a- cuando ha escuchado a la reina de toda Pianola y cero unidades de cabra ponerlo en jaque a través del baladón que es su nuevo single. Bueno, balada con arreglos de medio tiempo, que ya sabemos que el concepto de balada en sí murió con Celine Dion en 1991, y sólo Adele ha osado acercarse a él.
“Si luchas contra algo o alguien, aunque seas tú mismo, recuerda que siempre puedes hacer Jaque al Rey. Esta canción es para los luchadores.”
Ríete tú de los mitines en Vistalegre, cuando ahí sentada ella sola ha derrocado a los borbones. La llegamos a poner a teclear en la época de Franco y tenemos la democracia antes incluso de que la inventaran los griegos. Ellos se conformarían con inventar un yogur, y nosotros, aquí, votando en foros públicos si queremos que llueva en la casa de ‘Gran Hermano’ de 2003. Eso hubiera sido el verdadero éxito.
Y ya hemos desvariado lo suyo, así que os dejamos con ‘Jaque Al Rey’, el segundo single de La Señora Y La Pianola, renacida como Republican Pianola Kween.