‘The X Factor 2016’ / Gala 3

‘The X Factor 2016’ / Gala 3

Tercera semana en ‘The X Factor’, con bajón generalizado en las votaciones, porque ha resultado ser una semana algo insípida, especialmente teniendo en cuenta que la temática era la de las divas: ‘The X Factor’, es hora de renovar un poco el repertorio, que va cogiendo algo de polvo. Vamos a ver nuestras valoraciones, y al final del post, el scoreboard con las puntuaciones y el resultado de la gala de expulsión:

 

Four Of Diamonds / ‘Lady Marmalade / Bang Bang’

Verdaderamente trágico. Lamentándolo mucho, empezamos a pensar que esta girlband no va a ningún lado, por mucho esfuerzo que pongan ellas en sonar medianamente bien. Siguen pareciendo cuatro amigas que se reúnen en la plaza del pueblo para actuar frente a otras amigas, y avanzan nada semanalmente. La coreografía de esta semana, más sencilla que nada, ha sido penosa; la selección de canciones para el mash-up, incoherente; y la escenografía, prácticamente ridícula.

 

Saara Aalto / ‘It’s Oh So Quiet’

Saara está completamente loca. Volvemos a repetirlo, porque está claro que el programa quiere hacer énfasis en ello. En ese sentido, lo de esta semana ha vuelto a dar en el clavo de big vocals, mucha actitud nonsense, brilli brilli y número de musical panto del West End. Claro que luego Saara se queja de que el público no la vota porque no es británica. No querida, Ruth Lorenzo fue quinta y Andrea Faustini finalista. El problema es que la gente no te vota porque estás como una regadera.

Gifty Louise / ‘Lay Me Down’

Vale que llevaba una peluca terrible y la nariz llena de betún, tal y como dejaban claros los primeros planos que le hacían, pero esta semana, Gifty ha despertado. Y lo ha hecho a lo ‘The X Factor’, con una actuación bien melodramática, con mucho momento lacrimógeno, coro y gente sosteniendo velas como si hubiera habido un apagón. Y menos mal que Gifty se ha marcado un momentazo así, porque creíamos haber perdido de pista a la muchacha que pasó por los castings.

Honey G / ‘Ice Ice Baby / Under Pressure’

Esta canción, ya está bien de ella. ¿Cuántas veces se ha tocado en ‘The X Factor’? ¿Le toca anualmente a cada mamarracho que pisa el escenario? Dejando de lado la selección, al menos Honey G no ha vuelto a hacer lo mismo que en la quincena anterior, y ante el bajón de nivel generalizado, ha sido de las que más ha brillado en la gala. Sin necesidad de volver a berrear “when I say Honey, you say…”.

Ryan Lawrie / ‘Rolling In The Deep’

El muchacho enchufado en ‘The X Factor’ ha terminado completamente electrocutado esta semana: ‘Rolling In The Deep’ no merecía un tratamiento de ese estilo, la guitarra estaba injustificada porque no la hemos escuchado en ningún momento -es más, el sonido que pensábamos que era de su guitarra ha seguido sonando cuando él no tocaba-, y quien le haya dicho a Ryan que su futuro es ser una estrella de rock, lo ha engañado igual que están engañando a su pareja, Emily, con lo suyo.

5 After Midnight / ‘Valerie’

¿Ha sido hortera? Absolutamente. Pero considerando que la gala ha estado basada en canciones más sobadas que el cuerpo de Malena Gracia, creemos que el esfuerzo de 5AM merece recompensa, y al menos reconozcamos que han sido de lo más entretenido de esta semana. ¿Han tenido momentos mejores? Sí. ¿Han tenido los demas momentos peores? Absolutamente. Con lo que, con todo lo hortera que ha sido, ‘Valerie’ ha tenido un pase.

Sam Lavery / ‘Earth Song’

A esta chica, de verdad, le han dicho que tiene que ser rockera, y por si con los bodrios ochenteros que le marcan para cantar no fuera suficiente, además la rodean de guitarristas como de grupo metal salido de 1982 y escombros con humo, porque estás cantando por Michael Jackson y tiene que parecer que estás en un callejón. Sumado a eso, por Dios, ¿no ven que su voz no es para nada rock? Es más, no es para nada nada, porque insistimos en lo dicho la semana pasada: no tiene el más mísero matiz. Sostiene notas, y ahí quedan, colgadas como la ropa al secarse.

Relley C / ‘(You Make Me Feel Like) A Natural Woman’

Relley estaba enferma y la cosa no ha dado para más. Vocalmente ha sido bastante terrible, con unas notas desafinadísimas, a Dios gracias tapadas por los coros, y poco más. La canción, otra absoluta pereza de elección repetitiva y previsible, tampoco ha ayudado en nada.

Matt Terry / ‘I’ll Be There’

Y una semana más, a Matt le ha tocado salvar los muebles de Nicole. A pesar de que la canción ha sido una elección, de nuevo, previsible y soporífera, la capacidad de Matt para tocar techo con sus notas ha hecho de su performance una delicia. Y eso que, con todo el control del que suele hacer gala, esta semana ha habido un par de notas bailongas que nos han dejado con cara de haba.

Emily Middlemas / ‘How Will I Know’

Basta, por favor os lo pedimos. Emily era una británica simpática con su guitarra al hombro, y esta señora de 65 años que sale semanalmente a escena no sabemos muy bien quién es. Basta de canciones sobadas sin apenas instrumentación, basta de escenarios en negro como si Middlemas fuera la estrella de los funerales, basta de ambiente deprimente cada vez que sale: el gancho de Emily debería haber estado más cerca de Kate Nash que de Katie Melua.

Scoreboard

scoreboard-semana-3-x-factor

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies