Lanzamientos con ‘Factor X’: Pol Granch, Fusa Nocta y W CAPS estrenan singles y vídeos

Lanzamientos con ‘Factor X’: Pol Granch, Fusa Nocta y W CAPS estrenan singles y vídeos

La última edición de ‘Factor X’ en Telecinco pudo no haber funcionado en audiencia, porque básicamente terminó viéndola Laura Pausini sola en su casa con una palomitas, pero eso no quita que el casting del programa no dejara un puñado de rostros de bastante interés. Tres de ellos lanzan ahora nuevos singles, y les hemos echado un vistazo para ver si, tal y como el programa prometía, alguno de ellos destila un je ne sais quoi -la expresión francesa, no la web de música “indie”-.

 

‘Perdón Por Las Horas’, de Pol Granch

El ganador de ‘Factor X’ se está posicionando como uno de los artistas más interesantes sobre los que poner el foco este 2019. Su primer single, ‘Late’, se publicaba hace unas semanas y supera ya las 700m escuchas en Spotify, y su nuevo tema, ‘Perdón Por Las Horas’, sigue su estela de forma muy coherente, con una rítmica similar, una construcción que hace que sea fácilmente recordable y un vídeo en el que el cantante se replantea el olvidar su pasado en una clínica, con cierto guiño a ‘Eternal Sunshine Of The Spotless Mind’, de Jim Carrey y Kate Winslet. Una buena dosis de factor x bien a la vista, con unos versos en francés que son un sí rotundo.

 

‘Vudú’, de W CAPS

Las chicas de W CAPS se dejan asistir por el tándem Barei / Rubén Villanueva en su primer single, ‘Vudú’, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Como primer single no está mal, aunque se podría pulir un pelín más la identidad, porque el single llama aún bastante a la artista que le ha dado forma, la letra podría ser mejor y el estribillo está algo falto de punch. En cualquier caso, será interesante descubrir por dónde van los tiros en el futuro de W CAPS. Por ahora, veremos si una canción así consigue encontrar su público en un país que generalmente no es un benevolente con el estilo.

 

‘Arde’, de Fusa Nocta

Lo de Fusa Nocta está bien planteado pero la ejecución de la idea es una verdadera pena: la artista samplea ‘Fever’ de Little Willie John con bastante acierto en un número oscuro y sensual que gira alrededor del propio sampler, pero el sonido está demasiado sobreproducido y al final queda todo tan sucio que es complicado de disfrutar. La canción hubiera tenido una mejor salida con una producción más minimalista, que diera peso a elementos concretos en vez de solapar capas y capas de ritmos que hacen muy difícil su escucha. Menos es más, pero la idea de base es bastante buena.

https://youtu.be/SN8a1pGbJNo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies