‘La Mejor Canción Jamás Cantada’ es un programa que RTVE emite los fines de semana y que, por ahora, ha convocado a tan poca audiencia que creemos que sólo Tinet Rubira ha visto las galas. Y ya os lo contábamos la semana pasada: es una pena, porque como tal, el programa no está mal planteado: un puñado de artistas conocidos se suben al escenario para versionar canciones de una década y decidir, después, cuál de ellas es la mejor canción de entre las presentadas.
En el último programa ganó Melody, que presentó una versión algo más Bond de ‘Pena, Penita, Pena’, dejándose la intensidad en el escenario, y reforzando nuestra teoría de que si se tomara algo más en serio, posiblemente este país descubriría a la artista más allá de la broma. Además de su versión, pudimos ver a Taburete llevando a su terreno ‘El Reloj’, con un Willy Bárcenas que hizo lo posible para no quedarse a medio gas vocalmente; unas María Villalón y Donatella Versace llevando ‘Quiéreme Siempre’ y ‘Mirando Al Mar’ al terreno Meghan Trainor, una Georgina al servicio de un ‘Dos Gardenias‘ más bien poco alterado o una Soleá Morente que hizo de ‘Quizás, Quizás, Quizás’ algo entre lo adaptable para una banda sonora de Almodovar y una versión spoken-word de Selena Gomez.
La semana que viene, el programa rebobinará de vuelta a los 90, con la presencia de artistas como María Dolores De Índigo, El Artista Otrora Conocido como La Panga, Fórmula Abierta (?) o Sweet California.