¡Los Jonas Brothers se han reunido, que cunda la locura de stan Twitter! Resulta que el público ha enloquecido por completo celebrando por todo lo alto el regreso de Nick Jonas, Joe Jonas y Random Jonas como trío y la publicación de su nuevo single, ‘Sucker’, pero la realidad es que la banda se reunió en 2013 y volvió a separar en 2014, apenas hace 5 años, con resultados comerciales cercanos a lo ridículo.
Por aquel entonces lanzaban ‘Pom Poms’, un single de corte pop cheerleader que apenas alcanzó el #60 de Billboard, no pisó la lista británica y tiene en el #48 de España uno de sus mejores resultados. En Youtube, el vídeo ha acumulado 26 millones de reproducciones en 5 años. En Spotify, 9,2.
Ahora volvamos al presente, con ‘Sucker’ lanzado hace apenas unas horas, y con los siguientes resultados: 22 millones de visualizaciones en Youtube y 6,1 millones de escuchas en Spotify. Vale que se podría alegar un mayor peso del streaming en esta ocasión, pero los datos del vídeo dejan claro que, mientras lo de ‘Pom Poms’ sonaba a comeback desesperado, lo de ‘Sucker’ es un comback evento que sí sirve como chute de nostalgia.
Y los chicos no han dejado nada al azar: la canción se ha publicado apenas días después de que su comeback se rumoreara, aprovechando el efecto sorpresa, ha dejado su producción en manos de Ryan Tedder –‘Pom Poms’ la produjo el propio Nick- y en el vídeo aparecen las mujeres de los tres componentes, añadiendo la pizquita de morbo necesaria para animar aún más a los visionados.
Lo cierto es que esta vez, los Jonas se lo han montado en condiciones, ‘Sucker’ es ya un indiscutible hit -es #1 en el Spotify americano duplicando las cifras del #2 de ayer-, y lejos quedan aquellos años de tembloroso regreso. Además, las cosas como son, la canción está bastante bien resuelta y moldeada para los tiempos que corren, sin perder la pista de lo que era la banda hace una década. Y lo más curioso, consiguiendo resultar coherente, incluso, con el material de Nick y DNCE.