¿24 horas sin una movida que tenga a Ariana Grande como protagonista? No iba a caer esa breva: la cantante ya se ha metido en otra historia, sólo que esta vez, sin indignar a nadie a través de las redes sociales y sin ninguna etnia como actriz de reparto involuntaria. Resulta que Grande tenía previsto acudir a los Grammy, en una ceremonia en la que opta a hacerse con un par de premios, pero al final ha decidido que no, que se busquen a Camila Cabello para que abra la gala con una actuación de ‘Havana’, que no hemos visto ninguna todavía y sería la novedad de la noche.
Al parecer, Ariana Grande quería presentar ‘7 Rings’ en los Grammy, pero los productores de la gala no estaban muy por la labor, porque la canción es demasiado nueva, demasiado trap, y demasiado poco ‘homenaje de 17 minutos en acústico y con balalaika a la carrera de Led Zeppelin porque ha muerto la tía abuela de uno de sus seguidores’, para lo que ellos acostumbran. Con lo cual, le pidieron que escogiera otra canción. Y Ariana que no. Y ellos: “Ariana, canta Yuri. Si quieres canta también ‘7 Rings’, pero canta Yuri”. Que no. Que ella quería cantar ‘7 Rings’.
Ni en medley, ni otro tema, ni nada: Ariana Grande ha decidido que ella no va a ser la única artista a la que le digan que tiene o no que cantar durante la ceremonia, y ha dejado plantado al evento, sabiéndose uno de los platos gordos de la edición. Las cosas así, los Grammy tendrán que contar con sus invitados hasta ahora, entre los que, además de Camila Cabello, también están Diana Ross, Cardi B, Post Malone, Red Hot Chilli Peppers, Shawn Mendes, Janelle Monáe, H.E.R., Brandi Carlile, Miley Cyrus o Ricky Martin. Y todos sabemos que Diana Ross y los Red Hot estarán dos horas y cuarto en escena, y Janelle Monáe actuará 40 segundos en mitad de la publicidad.
La que también se suma finalmente a la lista es Lady Gaga, que ha estado dubitativa sobre si ir o no a la edición, a pesar de que compite por los premios principales, pero ya nos hemos acostumbrado a los no-pero-sí de Gaga después de que se haya marcado un paripé similar para actuar en los Oscar. Finalmente, interpretará ‘Shallow’ en ambas galas. Lo raro es que los Grammy no le hayan pedido que actúe con algo menos reciente, como, qué sé yo, ‘Do What You Want’ en versión country, homenajeando a Harvey Weinstein.