La ilustradora y perfumista española aTiana está de enhorabuena: no sólo tiene en la calle una colonia y un libro antes que un single decente, sino que ahora también aparece en Billboard, cual si fuera ella Rosalía, cuando ha estrenado la versión remezclada de su Doble Platino ‘Teléfono’, un tema que ella denominó veraniego, pero que seguirá promocionando a una semana de diciembre. No es culpa suya que las piscinas climatizadas abran el año completo, podéis poner una queja en vuestro polideportivo municipal.
Por cierto, Billboard ha tenido el detalle de no mentar al Sapo de aTiana en los titulares de su web, porque iba a quedar un poco raro relacionarla con un anfibio justo cuando lanza la remezcla del single. Claro que venía de que la relacionaran con Cepeda, tampoco es como si hubiera salido perdiendo en exceso.
Este es el titular de Billboard:
Que podríais pensar: “qué graciosas sois, riéndoos de una errata en el titular”. Pues es que no se trata de una errata, sino de un cambio de nombre completo, imaginamos porque Aitana Sánchez Gijón tiene los derechos del nombre en Estados Unidos, por si un día le da por lanzar allí un libro de ilustraciones plagiadas y se quiere evitar problemas.
La amante de El Sapo aparece citada como aTiana en el resto del artículo de Billboard, como podéis ver a continuación. Sabemos que no se han equivocado, porque mira lo bien que escriben ‘Rosalía’, sin llamarla Rosario, RoShaila o Rosila. Por tanto, aTiana es el nombre oficial de la triunfita en Norte América. Estamos ya hablando con nuestra delegación chilena para descubrir si allí la llaman AiNata y podemos hacer un fotomontaje con fresas, y con la panameña, para ver si allí es Anatia y lo del perfume le queda menos solvente.
En Twitter, además, Billboard ha rizado el rizo y ha llamado al tema ‘El Telefono’, pronunciado como “vidéo”, porque por no tener, no tiene ni tilde.
Lo que sí tiene ‘Teléfono’ es presupuesto, porque Universal en aTiana no, pero en Lele Pons va a invertir hasta el último euro que tengan. Por tanto, si en la original apenas teníamos unas Polaroid y unos pétalos, que no teníamos ni al Sapo por no tener, en este remix tenemos la cabina de neón, los invitados chic, el deportivo, el taxi, los exteriores, y un plató de colorines en el que aTiana y Lele Pons -la cantante, no la crema antiedad, que va con ‘d’- se dedican a romper teléfonos.
Por si no habíais recordado el estribillo en su trigésima repetición.