Nos cuentan esto hace un año y no nos lo creemos: la séptima temporada de ‘Tu Cara Me Suena’ continúa siendo maravillosa. De hecho, durante la noche de ayer lunes -en el que la gala se emitía por ser festivo el viernes, e imaginamos por hacer algo de daño a ‘Vivir Sin Permiso’ de paso-, vimos un nivel estupendo, con la mayoría de concursantes sacando partidazo de sus actuaciones.
Incluso la invitada, Rocío Madrid, brilló haciendo de Rozalén, y aprovechó para quitarnos el mal sabor de boca que dejó aquella actuación de Ares Teixidó creyendo que podía cantar, imitar, o tener el mínimo magnetismo televisivo.
Así vivimos la tercera noche de la actual edición:
Scoreboard
Scoreboard general
4 | Manu Sánchez
> ‘Vida Loca’, Pancho Céspedes (1998)
Lo bueno | Que el hombre algo de empeño le puso: engoló la voz, y ciertas características de la dicción de Pancho Céspedes sí estuvieron conseguidas..
Lo malo | Que engoló la voz en exceso y casi parecía más un cassette de Pancho Céspedes en un Walkman sin pilas. No consiguió parecerse demasiado y en arranque de la actuación fue incluso incómodo de ver.
5 | Anabel Alonso
> ‘Mi Novio Es Un Zombi’, Alaska y Dinarama (1989)
Lo bueno | Anabel Alonso durante la gala, porque es un personaje lo más ‘Tu Cara Me Suena’ que te puedas echar en cara. Es súper televisiva y da juegazo, aunque a veces sea un poco robafocos.
Lo malo | Que, centrándonos en la imitación, muy Alaska, lo que es muy Alaska, no era.
6 | Jose Corbacho & Silvia Abril
> ‘Cómeme El Donut’, Glitch Gyals (2017)
Lo bueno | Además de traer de vuelta el smash de LaPili y Jirafa Rey, traer de vuelta también a Silvia Abril, que es una auténtica leyenda del programa y de la comedia.
Lo malo | Que Jose Corbacho sólo tiene sus registros de ‘Homo Zapping’. Lo de anoche era su versión de Jorge Javier rapeando. Bastante mal, por cierto, y llevando todo a un exceso poco estudiado. Como nos ocurrió en su día con la imitación a Ylenia, se le podía haber sacado más partido a la actuación, incluso en clave de humor, con algo más de contexto.
7 | Soraya
> ‘Veneno’, Isabel Pantoja (1998)
Lo bueno | Que estuvo bien ver a Soraya en otro tipo de registro, y que en determinados momentos consiguió imitar muy bien los gestos y los versos con aire, y los graves, de la Pantoja.
Lo malo | Que le faltó folclore. Nunca es fácil imitar a una folclórica, y le quedó una actuación bastante blanca y deslavada. Como le dijo Lolita, con Pantoja es fácil hacer parodia, pero muy complicado imitarla.
8 | Jordi Coll
> ‘Freedom ’90’, George Michael (1990)
Lo bueno | Además de la caracterización, el hecho de que, de nuevo, Jordi Coll pille muy bien el aspecto físico del personaje, los gestos estuvieron genial. Al principio de la canción le pilló también el truco vocal, pero le duró poco.
Lo malo | El resto del tema: si al principio sí se escuchaba algo similar a la voz de George Michael, hacia la mitad del tema ya era Jordi Coll cantando ‘Freedom’. Lleva pasándole tres semanas, con lo que empezamos a plantearnos con qué actuaciones llegó a pasar el casting del programa.
9 | Carlos Baute
> ‘I Like It’, Cardi B Feat. J Balvin & Bad Bunny (2018)
Lo bueno | El maquillaje fue espectacular: el primer plano del arranque literalmente parecía ella. Eso sí, corporalmente ya podían haber puesto algo más de empeño: ¡que salía embarazada en ese vídeo! Carlos hizo bien en rapear en inglés con cierto acento latino, y algunas caras estaban bastante conseguidas. La actitud general fue estupenda.
Lo malo | Además del tema corporal, si bien es la canción de mayor éxito de Cardi en España, no es la más representativa de la artista. Podían haber escogido otra, aunque no estamos seguros de si el arte de Baute rapeando hubiera ayudado, estuvo algo flojete en algunos momentos.
10 | Brays Efe
> ‘Wonderwall’, Oasis (1995)
Lo bueno | Que Brays supo colocar la voz lo suficientemente bien para que no se le reconociera durante toda la actuación, sonó muy a Oasis, algo que el jurado pasó bastante por alto en sus valoraciones.
Lo malo | Su valoración, como decimos, fue bastante confusa: si tiene una actuación que sólo le pide acierto vocal porque Gallagher apenas se inmuta en los 3 minutos, ¿qué más podía pedírsele al actor habiendo sacado partido de lo vocal?
11 | Mimi Doblas
> ‘It’s Oh So Quiet’, Björk (1995)
Lo bueno | La verdad es que prácticamente todo: la escenografía fue increíble, la caracterización también y su papel como Björk, sin apenas conocerla, estupendo. Supo pasar de voz cantada a los gritos, consiguió bastante el acento y se movió por el escenario como si fuera un teatro musical. Fantástica.
Lo malo | Le faltó un puntito de voz más aniñada, y seguimos sin verle soltura fuera de su actuación: muchas veces, las cámaras la pillan con cara de WTF en un programa que vive de tener muchos momentos WTF. Necesita desinhibirse un poco más.
12 | María Villalón
> ‘Sueños Inalcanzables’, Camela (1995)
Lo bueno | Que María pasó de la nada al todo, armándose de confianza en lo que fue la mejor imitación de la noche, sin duda alguna. Además, también grabó la voz de Dioni, con lo que terminó haciendo del grupo completo. La puesta en escena, con los autos de choque, fue maravillosa, y María estuvo resueltísima y con un timbre idéntico al de la canción original.
Lo malo | Absolutamente nada, fue la mejor actuación de la gala. Ojalá mantenga el nivel en las semanas venideras.