La Oreja De Van Gogh está de vuelta con ‘Verano’, el primer single de ‘El Planeta Imaginario’, que es tan La Oreja, que haría las delicias de cualquier otorrinolaringólogo. Por supuesto, ya nos hemos enamorado de sus melodías, de su vídeo con gente flotando cual si esto fuera una barbacoa en casa de La Hierbas, y de su Leire con el pelo tan largo que pasaría por una Rapunzel chic de Instagram.
Por si el single en sí no ha sido suficiente para que demostréis vuestro amor a La Oreja abrazando un cojín de corazón de aquellos que se pusieron de moda con ‘Gran Hermano’, aquí van los puntos a tener en cuenta para volver a enamoraros de ellos:
Porque se sale igual de bien parado siendo #TeamLeire que siendo #TeamEMEIE
EMEIE quiere ser una emigrante de tu boca delirante, y eso es algo que jamás será olvidado y/o jamás estará permitido odiar, ergo ser #TeamEMEIE es algo absolutamente plausible, al nivel que lo es la capacidad de Terelu para ingerir los colacaos.
EMEIE tiene, además, los hits, la ‘Dulce Lecure’, las ‘Reses’ -de flor, no de vacuno-, el ‘Dile Al Sel’ al completo. Tiene un shup shup, un qué sé yo. Siempre se puede ser #TeamEMEIE
Pero de la misma manera, como no ser del equipo de alguien que hace años anunciaba tener el pelo más SHECSHI del verano. Se puede ser #TeamLeire porque con ella volvió la ilusión, con ella llegó la llantina en ‘Jueves’, la recuperación de las vocales A, I, O y U, el momento Dover, los 72 discos en directo… Hay mil motivos también para confiar en Martínez, que si también fuera la de los sobaos, entonces sí, ya sería la bomba contra EMEIE.
https://www.youtube.com/watch?v=x6XiOVqWwIY
Porque todos podemos identificarnos con sus pupilas
Francamente, ¿qué otro cantante o grupo hace un mejor uso de las pupilas? Ninguno. Podéis mirar a las pupilas de Bustamante, a las pupilas de Sidonie, plantaros delante de las pupilas de Paloma San Basilio, Zahara, Mago De Oz o incluso Izal, y seguiréis sin la sensación de una pupila en condiciones.
La pupila es un elemento clave en cualquier canción de La Oreja. Qué digo Oreja, La Pupila de Van Gogh. Qué digo Van Gogh, La Pupila Del Lazarillo de Tormes. Stop it, already.
Porque todavía no han ido de indies
¿Cuántas veces te has hecho fan de un artista y de pronto te lo encuentras de cabeza de cartel en el Cardeñajimeno Sound con una bandana en la frente y barba de 3 meses perfectamente peinada? Si, Eva Amaral, todavía podría crecerte una barba, nada es seguro. Con La Oreja De Van Gogh tienes la seguridad de que eso no ocurrirá, porque lo más cerca que han estado de ir de indies es cuando lanzaron un EP de remezclas hórridas de ‘Bonustrack’, y prácticamente perdieron a todo su público, que lanzaba sus cuerpos a los charcos de la calle con la idea de ahogarse y acabar con ese sufrimiento.