Natti Natasha se ha metido en ‘El Baño’ de Enrique Iglesias y Bad Bunny. No de forma literal, porque a) no tenemos pruebas de que así sea, ni siquiera en las imágenes del vídeo de su colaboración, y b) ponemos francamente en duda que Enrique y Bunny tengan que compartir ningún tipo de baño. Así que nos quedamos con la forma figurada de la frase, que indica que la cantante que se pasea ‘Sin Pijama’ ha sido invitada a colaborar en el último single del autor de clásicos como ‘Mamacita’.
Y no es algo casual, porque llevamos tiempo observando el comportamiento del single de Iglesias, y podemos hablar ya de él como un hit, evidentemente, pero también como un underperformance para el español: es decir, un tema que ha funcionado, pero lo ha hecho peor de lo esperado. Si los anteriores singles latinos de Iglesias se certificaban multiplatino en España, ‘El Baño’ está ya a la baja desde el #28 de la lista de singles con un único platino, y su posicionamiento en el Spotify de países latinos también está ya en las segundas mitades de las listas: es, ahora mismo, #40 en Perú o Bolivia, o #46 en México y Argentina. En España es donde mejor aguanta, en el #31 de Spotify.
Pero esos resultados no avalan la continuidad del single en la primera parte del verano, con lo que la colaboración de Natasha y la remezcla de la canción a cargo de David Rojas, pueden suponer una nueva fuente de energía para ‘El Baño’. Por un lado por los oyentes que pueda atraer la nueva incorporación, pero también porque el remix ha dotado al single de un poder más pop y menos técnicamente latino, pudiendo acaparar más público al que le guste una u otra versión.
A nosotros, desde el principio, este single no nos paró nada, para ser honestos. A Enrique lo preferíamos ‘Bailando’ o con dolor de corazón.