Anne-Marie está en racha: después de sumar varios hits en el Reino Unido, esta semana ponía a la venta su primer álbum, ‘Speak Your Mind’, y lo hacía además confiándole su éxito al colchón de ‘2002’, su último single. No dábamos un duro por ello, pero resulta que su colaboración con Ed Sheeran en la co-autoría de esta nueva canción va a darle a la cantante su posible mayor éxito en el Reino Unido, con visos de top5 esta semana (es exactamente #5).
Un tema acústico-pop que tira de nostalgia aunque, como ya apuntamos en su día, lo hace fallando completamente el tiro, porque recuerda un montón de canciones que no fueron de ‘2002’. Es más, alega que aquel año estuvo cantando con amigos ’99 Problemas’ de Jay-Z, pero la realidad es que el single no vería la luz hasta dos años después. Claro que eso, a los teenagers que hoy día dan puntos de streaming a Anne-Marie, se la trae bastante al pairo.
Debe ser por eso que la cantante ha insistido en reivindicar esos singles y sus vídeoclips en el vídeo oficial de ‘2002’, por lo que la vemos salir del instituto vestida de Britney Spears en ‘Baby One More Time’ (1998) mientras algunas compañeras hacen una coreografía imposible en el centro, recrear ‘Bye Bye Bye’ de Nsync (2000) en la clase de arte dramático, chulear como Jay-Z por el barrio como hacía él en la citada ’99 Problems’ (2004), y finalmente, sacar su lado urban más veraniego como Nelly en ‘Ride Wit Me’ (2001).
A pesar de lo tremendamente incoherente del asunto, a Anne-Marie le ha quedado un vídeo nostálgico y más que apañado para su enésimo single, con lo que nos ha devuelto a la memoria, a aquellos que ya tenemos una edad, nuestra adolescencia popera. Veremos ahora cómo influye el éxito del single en la acogida del disco, y si puede montárselo tan bien como Dua Lipa, por ejemplo, que siguió una estrategia de espera similar.