Lo nuevo de Shawn Mendes está aguantando bien en el mercado de ventas digitales, pero aún se le resiste el de streaming, donde se mueve, por ejemplo, por el top50 americano. Y no es de extrañar, en realidad, porque su nuevo single, ‘In My Blood’, es un grower de los que requiere un poco de reposo. A nosotros mismo, a primera escucha, nos dejó bastante fríos -no queríamos usar ‘fríos’ pero te quiero dar las gracias, Mónica-, pero ya le hemos cogido el punto y nos resulta incluso emocionante.
Imaginamos que el cantante está a la espera de provocar la misma sensación entre el resto del público, y para animar el florecer de emociones del mismo, ha decidido, erm… florecer él mismo. Y así se ha publicado el clip de ‘In My Blood’, con un Shawn Mendes que, sin moverse de su posición horizontal durante más de 3 minutos, consigue trasladar el mensaje de la canción gracias a los efectos especiales y los movimientos de cámara.
Twink Sheeran narra episodios de depresión y ansiedad en este nuevo single, y el vídeo lo traslada bien a imágenes: podemos ver al cantante en medio de una tormenta de nieve, verlo sufrir las inclemencias -fave word alert- de un temporal de lluvias, verlo apedreado, y sin embargo, conseguir que todo florezca a su alrededor y se descubre, de pronto, rodeado de un montón de césped y flores. Flores que, por cierto, también aparecen en la carátula de sus últimos lanzamientos, y que parecen ser el tema central de su tercera era.
Esperemos a ver si ‘In My Blood’ termina de coger impulso con el lanzamiento del vídeo y descubrir qué más se tiene guardado Shawn de cara a su tercer álbum en solitario. ¿Será rockerillo del estilo de este tema o más funky como ‘Lost In Japan’?