Es la época del #MeToo y queda fatal que dos raperas estén enfrentadas, pero amigos, así es la vida: Cardi B y Nicki Minaj no pasan por su mejor momento, y los dos nuevos temas de Minaj, ‘Chun-Li’ y ‘Barbie Tingz’, han salido a degüello a por la rapera debutante, para exasperación de aquellos que esperaban buen rollo entre ambas.
Y amigos, tampoco nos llevemos las manos a la cabeza con esto como si fuera la prensa la que tirara de un hilo de machismo para ponerlas una contra otra, los beefs en el hip hop son de toda la vida: Kanye contra 50 Cent, Jay-Z contra R Kelly, Lil Wayne y Pusha T, Meek Mill y Drake… tampoco vayamos ahora a pretender que sólo las chicas tienen movidas, porque no es así.
Pero vamos a tratar de explicar de dónde sale tanto mal rollo entre Cardi y Nicki con una sencilla explicación para Dummies:
Primer round del drama, ‘Motor Sport’
Cardi B y Nicki Minaj colaboraron en ‘Motor Sport’, una canción de Migos que llegaría a convertirse en un hit en Estados Unidos, garantizando la continuidad de Cardi, que venía de marcarse un #1 con ‘Bodak Yellow’ hacía nada y menos.
Bien, de ahí parte la movida: Cardi B daba una entrevista tiempo después, hablando de la canción, y sugiriendo que la parte de Nicki Minaj no estaba terminada, y haciendo ver que la artista se comportó de manera divesca durante su participación en el tema.
Segundo round: los cambios de Nicki Minaj
Nicki estaba molesta con que Cardi sugiriera que había estado cambiando su parte ‘Motor Sport’, y colgó la siguiente información en redes sociales:
“¿Cómo puedes decir que alguien cambió su parte y olvidar comentar que Quavo me pidió eliminar mi parte cantada -que me encantaba- y tu nombre de uno de los versos a petición tuya? ¿Cómo iba a hacer esos cambios si no cambiaba mi parte?”.
¿Pero qué decía el verso original entonces?
DJ Akademiks entra en juego y filtra la ‘Motor Sport’ original en un directo en sus redes, en la que se puede escuchar la versión sin cambios, que confirma la versión de Nicki Minaj. En la original, la rapera dice “si Cardi es quaterback, yo soy Nick Lombardi”. Lombardi, por cierto, era entrenador de fútbol americano y ganó varias Super Bowl. Lo que daba a entender que Nicki estaba allanando el camino para el éxito de Cardi, algo que no gustó mucho a la recién llegada, porque lo consideraba un poco shady.
Por tanto, en la versión final, Nicki cambia el verso y rapea “si Quavo es el quaterback, yo soy Nick Lombardi”.
Akademiks just exposed Nicki for lying in her interview…she dissed Cardi on the original version of Motorsport pic.twitter.com/VHFyh0QFdg
— Everyone flopped (@FlopStansOver) 12 de abril de 2018
Tercer round: El drama con Migos continúa tras el comeback de Minaj
Evidentemente, cuando ‘Chun-Li’ y ‘Barbie Tingz’ ven la luz y todo apunta a que la rapera está cargando con metralleta contra Cardi B, a quien básicamente acusa de copiarle los looks y la música, sin demasiado disimulo, el drama se reabre y hasta los chicos de Migos entran en combate. Recordemos que Cardi B está prometida y embarazada de Offset, parte de la banda de hip hop, y el rapero tuiteaba poco después lo siguiente:
Ojo, porque el rapero estaría hablando del fiasco de los tres anteriores lanzamientos de Nicki, que tuvieron una vida bastante corta y más bien poco impacto. Aunque el arranque de estos dos temas apunta a que el público está más receptivo ahora, está por ver cómo funcionan con el paso de las semanas.
Quavo también se metía en la movida, pero reculó rapidito y Nicki publicó que se había disculpado. De hecho, ambos han colgado después fotos juntos: Minaj ha estado con él en el estudio y Quavo se refería al triple Platino de ‘Motor Sport’ con una foto junto a la rapera y, curiosamente, sin Cardi B.