J Balvin está que lo tira: es actualmente #1 en España gracias a ‘X’, el single que comparte con Nicky Jam, pero no pierde el tiempo y lanza su propio tema, ‘Ambiente’. Y es que sí, será lider de la lista, pero lo es con un tema en el que él ejerce de invitado, con lo que quiere su propio smash, después de la publicación de ‘Machika’, que pintaba a ir a ser un smash tipo himno, pero se ha conformado con algunos top10s en el mercado latino y un #19 en España (Oro) que ha sabido a más bien poco.
En cualquier caso, como decimos, Balvin está ya dispuesto a pasar página con ‘Ambiente’, una canción de base reguetón pero que bebe de todo lo que habéis leído en el titular y que tan bien expresó en sú dia Papuchi. No es negro puro, no, no es Michael Jack. Es todo bastante jamaicol de hecho, porque J Balvin se anima incluso a vestirse de rastafari en el vídeo, en algo que, de no ser porque él es latino y forma parte de una minoría, sería visto como racist AF en Estados Unidos.
De no ser por eso y porque, obviamente, su paso por Billboard y su efecto en norteamérica va a ser poco más que el cariño de toda esta gente. En cualquier caso, posiblemente vaya mejor en sus mercados clave, y en nuestro país, al borde del verano real, y dispuesto a dejarse llevar por cualquier humo en el ambiente.
Por cierto, llamadnos locos, pero ¿no ha tenido J Balvin una evolución física bastante interesante? Es decir, no es que el muchacho sea precisamente Maluma, pero ha pasado como de cero a 100 de la imagen que le recordamos en aquella colaboración con Pitbull y Kween CaCa. Que también puede ser que saliera horrendo en aquel clip y ya.
A todo esto, ‘Vibras’, el disco que contendrá este tema y otros smashes como ‘Mi Gente’, se pondrá a la venta el 25 de mayo y atención, contará con la española Rosalía en dos de sus cortes, una canción completa y un interlude.