Sí, antes de que lo puntualicéis vosotros, ya lo decimos nosotros: Cardi B sale prácticamente en tetas en la imagen principal de este post, cómo vais a venir a contarnos que le da la vuelta a los roles de género, si es la enésima rapera negra recauchutada. Bueno, pues tenéis algo de razón, pero es que el resto del clip es bastante mejor.
Sí, hay un montonazo de clichés en todo él, hay mucha mujer en bikini y algo de twerkeo, pero, ‘Bartier Cardi’ también muestra algo menos habitual: a los hombres en la misma posición de objeto sexual que suelen tener ellas en los vídeos de hip-hop americano. Torsos desnudos, hombres sobeteados a su paso, maromers arrodillados durante la interpretación del rap… y otra vez, nos adelantamos a vuestras quejas: ¿pero esto no es atacar un poco el fuego con el fuego? Pues mira, chico, sí, pero por una vez que se haga tampoco vamos a llevarnos las manos a la cabeza.
Por otra parte, el rollo del género también se deja notar en la participación de 21 Savage: el rapero sale muy distanciado de la habitual imagen de chuloputas de los featureds en los vídeos femeninos, y aparece secuestrado por unas cuantas muchachas, sin poder hacer demasiado ante sus tirones de pelo y sus amarres. Ni recordamos cuál fue la última vez que un hombre cedió el poder en un vídeo de rap.
Por cierto, sí, el clip de Cardi B para este single llega tan tarde que ya ha lanzado uno nuevo, ‘Be Careful’ -bastante peor, dicho sea de paso-, y su álbum se pone a la venta en apenas 3 días. Imaginamos que Cardi habrá querido guardarse bien las espaldas y tener un colchón más que suficiente para el disco, aunque, no creemos equivocarnos, tampoco le hará mucha falta para mover buenas cifras.