Vaya por Dios, tampoco el lanzamiento del último vídeo le va a salir bien en esta era a Taylor Swift. Y mira que ayer, después de su estreno, hablábamos de si pudiera ser que esta llamada a la antigua Taylor fuera la salvación de los singles de ‘Reputation’, pero parece que no será así. Y es que al director del clip, Joseph Kahn, se le ha ido de las manos una idea de Spike Jonze en la que parece haberse inspirado y ‘Delicate’ ha terminado siendo un contundente plagio.
En el vídeo para el single, vemos a Taylor Swift convertirse en invisible justo después de estar aburrídisima en un hotel y justo después, también, de poner caretos absurdos delante de un espejo hasta que la pillan y se siente triste de no poder sentirse libre de hacer el memo. Entonces aprovecha para bailar por todos los rincones hasta que sale a la calle.
En el anuncio del perfume de Kenzo, el de Spike Jonze, vemos a una muchacha salir de un homenaje justo después de estar aburridísima en un hotel, y justo antes de poner careto absurdos delante de una cámara. ¿Qué hace entonces? Efectivamente, ponerse a bailar por todos los rincones hasta que sale a la calle.
https://youtu.be/ABz2m0olmPg
Por si hicieran falta más matemáticas, ambas llevan el pelo recogido, un vestido de fiesta, y se mueven en decorados ocre y oro. Ambas bailan con un miembro de seguridad, ambas son enfocadas en un escenario, y los dos vídeos arrancan con el mismo plano.
Sólo hace falta sumar uno más uno para saber que Swift debería darle un toque a Joseph Kahn: no pueden haberse quedado los dos sin ideas al mismo tiempo, ¡resultaría una simbiosis perfecta! El vídeo de ‘Delicate’ acumula ya 14 millones de reproducciones, 3 más que el anuncio de Kenzo, y el tema ha aparecido a la afueras del top50 del iTunes americano, aunque no figura entre los 200 temas más escuchados del día de ayer en Apple Music o Spotify.