Blas Cantó está de regreso con ‘Él No Soy Yo’, canción que lo lanza por primera vez en español y también su primer tema original. Y es que la carrera en solitario de Blas, después del hiatus indefinido de Auryn, arrancó con ‘In Your Bed’, un cover del tema del alemán Calvin Bynum -Disco de Oro en España- y continúo con ‘Drunk & Irresponsible’, cover involuntario del ‘Cake By The Ocean’ de DNCE. Por tanto, su primera aportación en español es el tema que más pistas puede darnos de lo que está por venir.
Blas se lanza con un single un poco Morat, pero en versión no insufrible, con un beat country-pop bastante palmeable, un medio tiempo relativamente bailable, un modern-day Raphael, un Alejandro Fernández digerible y pop, un Man Of The Woods patrio con tono tan naturista como eurovisible. Porque sí, en el vídeo oficial de la canción, aparece un señor tocando un enorme bombo dentro del que podría estar escondida Emmelie DeForest.
Y hablando de bosques, también es el lugar elegido para que Blas interprete la canción en su vídeo oficial, relajando un poco su habitual tono de amigo que va a una boda overdressed y te hace quedar fatal con tu traje de Zara. Al menos en la mitad del clip, la peluquera ha podido respirar tranquila y el muchacho osa llevar una sudadera demostrando que qué mono va este chico siempre.
Pero tranquilos, además de su viaje entre árboles y montañas, también tenemos a Blas sentado con rictus Adele cantando la canción mientras se toca la cara para dotar a todo de la intensidad que requiere. Entre sombras, por si lo del tacto facial no fuera suficiente, y vestido como de millenniall mariachi. La tuna for the young people. Licenciado en filología hispánica por la Universidad de Salamanca.
Arte, saber y toros.