Madre mía Lidi, lo poco que queda del Abraham Mateo del que cabía hacer mofa y befa en los tiempo de “sexy Señorrita guachi camella”, primer ganador, por cierto, del Premio Amaro a Peor Single Español o Latino en 2014. En el último año, la reconversión al latineo del cantante le ha visto colaborando con Farruko o 50 Cent, y ahora, da el salto al A-List definitivo con ‘Se Acabó El Amor’, un tema en el que ha contado con Jennifer Lopez y Yandel, inmersos ambos en sus proyectos de urban latino correspondientes.
El tema resulta tan previsible como cabría esperar, y desde luego mucho menos interesante que ‘Háblame Bajito’, el último lanzamiento de Mateo que tenía una intencionalidad más electrónica y sexy, que nos enganchó más. Pero estamos ya a mediados de marzo, hay que empezar a pelearse el verano, y el muchacho llega con la escopeta cargada: ‘Se Acabó El Amor’, además de dos features de peso, contiene un estribillo de esos demoledores que puede tenerte gritando en el chiringuito a las 3 de la mañana, con lo que la misión está ya parcialmente cumplida.
El trío, que se divide la canción casi a partes iguales, siendo el peso de Mateo sólo mayor en su carátula, con las letras en neón, se ha encontrado en los últimos días para grabar el clip oficial del tema. Y sí, podemos confirmar gracias a ella que Abraham y Jennifer han compartido espacio vital y no sólo se han encontrado por casualidad en la misma canción.
¿Será este nuevo single heredero de la fortuna de ‘Loco Enamorado’ (123 millones de escuchas en Spotify) o se quedará en algo más tibio, como los 21 de ‘Háblame Bajito’ o los 31 de ‘Amor Amor Amor’, el último bop de Jennifer con Wisin?