Señores, se ha abierto algo más que la caja que contenía El Vacío en ‘Embrujadas’: se ha abierto, y de que manera, el cajón de la mierda. Y es que aunque los fans parecían contentos con la confirmación de que The CW, la misma cadena que emitió la serie a principios de los dosmiles, había pedido el piloto para su reboot, una de las actrices de la serie, Holly Marie Combs, que hacía de Piper, no parece tan contenta con la decisión.
Holy Marie parece cabreada principalmente por dos motivos, según hemos podido ir leyendo en su timeline: el primero, que sea la misma cadena que canceló la serie la que pide ahora su reboot 12 años después, y el segundo, que no vayan a contar con ellas, en principio, para ningún papel en la ficción.
Bien, por un lado, el cabreo de Holly Marie con la cadena tiene bastante poco sentido, cuando The CW fue renovando las últimas temporadas de la serie bien in-extremis, porque su audiencia no era precisamente boyante. Holy Marie ha aclarado, a una guionista que no ha dudado en cuestionar su cabreo, que “la cadena no ha querido tener nada que ver con ellas” y que entendería el reboot “si no viniera del mismo canal que canceló la serie”.
Además, el otro cajón abierto por Combs es el del hecho de que no cobraran por los guiones de la serie:
“Yo también fui una joven guionista en ‘Embrujadas’. Y eso no se ha reflejado en los royalties. O en los créditos.”
Madre mía como está el patio de las hermanas Halliwell. Desde luego, si The CW planeaba contar con ellas para algún papel secundario en la nueva ficción, más vale que se prepare para una negociación que se antoja, como poco, complicada.
En cualquier caso, y por muy fans de la serie que fuéramos, ¿no son casi 20 años desde su estreno los suficientes para considerar un reboot? ¿Tan anormal es que no se cuente con sus actrices originales?