Music Fridays | Lo nuevo de Maroon 5, Bely Basarte, J Balvin o Soleá Morente

Music Fridays | Lo nuevo de Maroon 5, Bely Basarte, J Balvin o Soleá Morente
Maroon 5 | ‘Wait’ | ★★★

Y quien dice Maroon 5, dice Adam Levine de nuevo, porque el tema vuelve a ser de corte R&B-pop, muy The Chainsmokers, algo pasado de rosca habiendo llegado ya el 2018, aunque eso sí, mejor que ‘What Lovers Do’, el anterior single del grupo que había arrastrado a SZA a un terreno que no debía pisar. ‘Wait’ mejora la situación, pero sigue sonando antigua, igual que su vídeo oficial repleto de filtros de Snapchat.

 

CNCO | Mamita | ★

El peor single hasta la fecha de CNCO, con una diferencia abismal sobre el resto, llega con un clip que sirve de regalo a sus seguidores (seguidoras) y muestra el impacto del fenómeno fan de los chicos, mezclados con imágenes de ellos ejerciendo de boyband en diferentes paisajes, sin perder de vista el contacto con las féminas, a las que tratan como ‘Mamitas’ porque seguimos sin superar 1967.

 

J Balvin Feat. Jeon & Anitta | Machika | ★★★½

J Balvin se presenta con un nuevo single y ganas de convertir la canción en un auténtico grito de guerra para la comunidad latina. Desde luego, es innegable la capacidad del rapero para manejar el urban patrio y la electrónica y darle forma de hit incontestable. El vídeo, bastante espectacular, mezcla influencias de ‘Mad Max’ y ‘The 100’.

 

The Chainsmokers | Sick Boy | ★½

Si hace unos meses, el último álbum de Linkin Park le comía terreno al estilo de The Chainsmokers, ahora ocurre un poco a la inversa y la pareja de DJs, por algún motivo, intenta ir de pop rock y de woke hablando de la sociedad americana en su nuevo single. Se agradece el intento, pero en este caso, el status quo manda y cada uno debería dedicarse a lo suyo, por muy irritantes que resulten incluso en su terreno.

 

Bely Basarte | Mariposas | ★

La influencer Bely Basarte lanza el primer single de su nuevo álbum, y lo lamentamos, pero qué cosa tan vaga y poco inspirada, Jesús. Un medio-tiempo que suena a single de ganador de un talent hace una década, y que para colmo de males, llega acompañado de un vídeo a la altura del single. Lo más moderno de todo el proyecto es el séptum de la cantante.

 

Áxel | Aguaribay | ★★½

El cantante argentino presenta el tercer single de su álbum ‘Ser’ tras lanza un dueto con la Becky G en plenos altares de su reino de 2017, y esta vez, la elección pasa por una balada bastante sutil con estribillo grandilocuente, de melodía sencilla y cercana y bastante accesible. No es que invente la rueda, pero su escucha se hace amena.

 

George Ezra | Paradise | ★★★½

De pronto nos ha caído una ola de verano encima al escuchar el nuevo single de George Ezra, que suena a chiringuito playero mediterráneo a la 6 de la tarde que echa para atrás. Pero no en el mal sentido, porque la canción en sí es simpática y divertida, sino porque casi que nos llega con algunos meses de adelanto. ¿Alguien se resistiría a esto más allá de mayo?

 

Remy Ma Feat. Chris Brown | Melanin Magic | ★★½

Considerando los últimos lanzamientos de Remy Ma, esto es de lo más decente. Considerando los últimos lanzamientos de Chris Brown, esto es de lo más decente. Y a pesar de todo, les ha faltado pulir un poco más la producción hasta darle un sonido más nítido a todo para que la canción brillara como debía. A pesar de ello, un buen esfuerzo de ambos.

 

Varry Brava | El Verano Del Amor | ★★★½

Madre mía, lo nuevo de Varry Brava, segundo adelanto de su nuevo álbum ‘Furor’, es un auténtico ámalo-u-ódialo: explotando la nostalgia por el dance noventero hasta el máximo límite, 1991 is shook, OBK was found dead, y Whigfield is shaking. La banda deja un hit, pero sacrifica los posibles gustos de sus seguidores. ¿O no? Nosotros, tras un par de escuchas, estamos por buscar el ‘Currupipi Mix’.

 

Soleá Morente | Ya No Sólo Te Veo A Ti | ★★★★

Y de pronto, Soleá Morente se vuelve loca y vuelve a cambiar de registro con algo que nada tiene que ver con su anterior álbum. De hecho, ‘Ya No Sólo Te Veo A Ti’, su nuevo single, resulta un cruce entre Jeanette y la época ‘Los Momentos’ de Julieta Venegas: un tanto electrónica, un tanto rock, un tanto vintage y un puntito, muy muy justo, de flamenco en los coros post-estribillo. No apto para todos los público, ni el de ella misma.

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