Televisión & Cine

‘Tu Cara Me Suena 6’ | Gala 14

‘Tu Cara Me Suena 6’ | Gala 14

Decimocuarta semana de la actual edición de ‘Tu Cara Me Suena’. ¿Somos los únicos a los que se les está haciendo eterno el programa este año? Parece que no, porque volvió a perder el liderazgo del viernes noche contra la segunda entrega de ‘Got Talent’, dejándose medio millón de espectadores de una semana a otra, y volviendo a los 2 millones justitos.

Antena 3 debería ir barajando la final de una vez, porque si aún nos quedan los directos y demás historias, esto va a terminar siendo como el Rosario de la Aurora. Por cierto, esta semana, tres actuaciones fueron realmente malas, pero malas de falta de trabajo, no de «jo, no ha conseguido parecerse». Esta claro que el casting de este año es la mayor estafa jamás colada. Nivel, decían.

 

El marcador

 

4 | David Amor | ‘Hotline Bling’, de Drake

Lo bueno | La puesta en escena y sobre todo, los movimientos de David, bastante logrados respecto al complicado baile arrítmico de Drake en la canción. Fue lo único salvable.

Lo malo | Todo lo referente a lo vocal: la letra, lo desafinadísimo que estuvo, lo mal que entró, lo fatal que manejó el tempo… todo fue una catástrofe sólo salvada si uno veía la actuación en mute, que entonces sí daba el pego.

 

5 | Pepa Aniorte | ‘Ni Tú Ni Yo’, de Jennifer Lopez Feat. Gente De Zona

Lo bueno | Más bien poco. Imaginamos que vamos a aplaudir dos cosas: al diseñador de vestuario y al hecho de que Pepa sostuvo la canción como buenamente pudo.

Lo malo | Para empezar, la peluca, Dios santo bendito. Y en lo referente a su imitación, digna de 4 para ser honestos, todo lo demás: el movimiento corporal fue realmente catastrófico, vocalmente se parecía lo que un huevo a una patata, porque por no estar, no estaba ni en el mismo tono. «Has afinado más que Jennifer», decía Lolita. Ya cariño, pero no es de eso de lo que trata este concurso.

 

6 | Lucía Jiménez | ‘Star’, de Rihanna

Lo bueno | Lo bonito de haber elegido ‘Stay’ por encima de otros temas. La escenografía fue preciosa.

Lo malo | Que fue otra actuación digna de 4 puntos. Para empezar, no se le puede dar un baladón a alguien que vocalmente no llega a poder hacerlo en condiciones. Segundo, admiramos el intento de darle el toque street al tema por parte de Lucía, pero le complicó aún más solventar la canción bien. Fue todo de una mediocridad indigna de estas alturas de concurso, no hace sino evidenciar que el «mayor nivel» que prometía ‘TCMS’ tras elegir a su peor casting histórico ni está, ni se le espera.

 

7 | Lucía Gil | ‘Breathless’, de The Corrs

Lo bueno | Que a partir de aquí podemos ver actuaciones, mejores o peores, dignas de comentar: en serio que el nivel de los 3 concursantes anteriores en una Gala 14 es como para darles un toque: falta montón de curro ahí detrás. Lucía estuvo correcta, la voz estaba conseguida y la performance bien llevada.

Lo malo | Pues que por muy bien que lo hiciera, no era algo que fuera a llamar la atención: ni la voz de Andrea resultaba especialmente memorable al ser imitada -y eso que estaba lograda en las estrofas-, ni la puesta en escena era en absoluto llamativa. La elección le jugó muy en contra a Lucía, que estuvo mejor de lo que finalmente pareció.

 

8 | Miquel Fernández & Ruth Lorenzo | ‘Dead Ringer For Love’, de Meat Loaf & Cher

Lo bueno | La química entre los dos cantantes, para empezar, que fue estupenda. Segundo, que Miquel, a pesar de entrar fatal en el tema, consiguió remontar y marcarse una buena imitación; y tercero, que Ruth, a la que ya hemos visto hacer enormes números en el show, estuvo muy bien en el papel de Cher rockera, sin caer en topicazos en su imitación.

Lo malo | El maquillaje de Ruth podía haber sido más exagerado, como lo era originalmente en el clip, la iluminación del escenario no la entendimos del todo -con los numerazos que se han marcado a este nivel-, y el hecho de que a Miquel le hemos visto demasiado en registros rock, es poco sorprendente.

 

9 | Raúl Pérez | ‘Historia De Un Amor’ , de Diego El Cigala

Lo bueno | Que estuvo metido en el personaje toda la noche, y aunque los punchlines de sus chistes fueran espantosos, realmente también lo era El Cigala en su comentadísima aparición de ‘El Hormiguero’, que fue el centro de toda la imitación. Vocalmente hizo lo que pudo con el tema, complicadísimo para alguien que no se defiende en el terreno, y la imitación estuvo logradísima. Un aplauso también al equipo de maquillaje en esto.

Lo malo | Pues que, como es obvio, Raúl no es cantaor y su destreza vocal en el flamenco es la que es. No dio bien en lo estríctamente vocal, aunque sí en lo interpretativo, que es lo que cuenta.

 

10 | Diana Navarro | ‘El Rosario De Mi Madre’, de María Dolores Pradera

Lo bueno | Diana Navarro se ha venido arriba en las últimas semanas, posiblemente ayudada en elecciones que le van mucho mejor para lucirse que algunas anteriores. Esta semana ha estado tremendamente elegante, contenida pero ayudándose de un vibrato apropiado para la imitación, y corporalmente estupenda. Las tres primeras actuaciones han sido fantásticas.

Lo malo | La verdad es que muy poca cosa, algún detalle en los giros, pero sería ya algo de ponernos tremendamente exquisitos. Diana estaba de 12 de no ser por los dos compañeros a continuación.

 

11 | Fran Dieli | ‘Aunque Tú No Lo Sepas’, de Enrique Urquijo y Los Problemas

Lo bueno | Vocalmente estaba irreconocible, demostrando que Fran ha sido una de las sorpresas de esta edición: es increíble, en cualquier caso, que alguien que se maneja tan bien imitando canciones de otros haya fallado a la hora de crear hype en sí mismo. En cualquier caso, vocalmente estuvo estupendo, la presentación, tan sobria como debía, fue genial, y el equipo de maquillaje también estuvo increíble.

Lo malo | Al respecto de esto último, el maquillaje funcionaba mejor en blanco y negro que en color, y nosotros hubiéramos mantenido el toque antiguo durante toda la actuación en vez de fluctuar de color a monocromo.

 

12 | La Terremoto De Alcorcón | ‘El Amor’, de Massiel

Lo bueno | Qué maravilla. Primero, porque La Terremoto le sacó todo el partido al papel de Massiel, que dio grandes momentos a lo largo de la noche en clave de humor. Y además, porque su actuación, que era complicada aunque el timbre -similar al suyo- le favoreciera, fue estupenda. Derrochó energia, consiguió emocionar a la Massiel original, presente en el programa para complicarle más la imitación, y fue una actuación para la historia de esta edición.

Lo malo | La caída, esta vez accidental, por la que La Terremoto le pidió después disculpas a Massiel, y que la distrajo unos segundos. Al parecer se resbaló con el vestido al internar reincorporarse de la postura original de rodillas.

 

El invitado | Carlos Baute | ‘Que Le Den Candela’, de Celia Cruz

La actuación | Carlos Baute es insufrible. Es pesadísimo. Vamos a decirlo para poder quitárnoslo de encima y centrarnos ya en la actuación de anoche que, como poco, fue sorprendente. Baute se metió en la piel de Celia Cruz y lo dio todo en el escenario: a nivel interpretativo se dejó la piel con los gestos, la sonrisa y las miradas, la caracterización era estupendísima, y vocalmente estuvo más justito, pero sí imitó bien las manías cubanas de Celia y esa forma de cantar la salsa tan suya. Las cosas como son, Carlos Baute consiguió brillar mucho más en ‘Tu Cara Me Suena’ de lo que lo hizo en ‘OT’ con su propio material.

Fue una actuación de | 11 puntos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Contact Us

Magazine Html