Justin Timberlake ha cumplido puntual su promesa de volver el viernes con un nuevo single, y el primero de su nuevo álbum, ‘Man Of The Woods’. La canción, como ya sabíamos, se titula ‘Filthy’, y supone un sutil giro al sonido que el cantante nos presentó en 2013 cuando puso a la venta los dos volúmenes de ‘The 20/20 Experience’.
Timberlake vuelve más funk, más futurista pero al tiempo con un punto nostálgico, porque, salvada la distancia de composiciones, este ‘Filthy’ es lo más similar a ‘SexyBack’ que ha lanzado hasta la fecha. Es una versión más elegante del corte, que además, también nos recuerda a cuando, circa 2004, George Michael ponía a la venta dos de sus mejores y más redondos singles, ‘Freeek’ y ‘Shoot The Dog’.
Ojo, porque Justin piensa lanzar, según hemos calculado, un nuevo single y vídeo cada semana hasta el día de lanzamiento del disco: anunció que ‘Filthy’ sería la primera de cuatro propuestas, con lo que es lo más probable. La otra opción, es que el disco contenga cuatro singles, este sea el primero, pero el resto de vídeos haya sido grabado ya. En cualquier caso, votamos más por la primera de las teorías e imaginamos que tendremos desgrane de ‘Man Of The Woods’ hasta que se lance.
Más que nada porque estamos encantados con ‘Filthy’, pero tampoco es el hit inmediato que era, por ejemplo, ‘Can’t Stop The Feeling’. Es una canción para disfrutar, posiblemente un grower, pero no es el típico single que vaya a hacer viral y alcanzar el #1 en, digamos, países como España. Así que estará bien saber con qué más se presenta el proyecto, y sobre todo, en qué otros cortes se hace notar ese Timberlake más naturista y juguetón con los sonidos americanos.
De momento, disfrutemos con ‘Filthy’, primer single del comeback, y con su tecnológico vídeo, en el que Timberlake ejerce del Tim Cook de la robótica, y el proyecto se le termina yendo algo de las manos.